Actualizado 03/09/2016 13:08 CET

The Walking Dead: 10 cosas que la serie cambió de los cómics

The Walking Dead
AMC

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es, sin duda alguna, una de las series más populares hasta el momento. Una historia que saltó, como muchas otras, del papel a la pantalla pero que se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Comparada con otras adaptaciones de los cómics, la exitosa ficción de AMC ha seguido de forma bastante fiel las hazañas de Rick Grimes y su grupo de supervivientes... aunque no siempre ha sido así.

La adaptación televisiva de The Walking Dead, con tan solo 83 episodios, ya ha alcanzado al tomo número 100. Durante las seis temporadas, la ficción situada en un mundo postapocalíptico, ha recorrido distintas localizaciones como la prisión, Woodbury, Alexandria, donde los protagonistas residen actualmente. La serie de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore, ha sido muy bien representada.

No obstante, ha habido algunas variaciones respecto a los cómics, algunas pequeñas y otras más relevantes. Entre ellas éstas algunas muertes, nuevos personajes, cambio de sexos... Repasamos 10 cambios de argumento respecto a los cómics.

((ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS))

10. RICK GRIMES CON LOS BRAZOS INTACTOS

Rick Grimes, a quien da vida el actor Andrew Lincoln, mantiene ambos brazos intactos en la serie. Sin embargo, en los cómics el policía pierde su brazo derecho a manos de El Gobernador. Este malvado villano corta despiadadamente su brazo para averiguar la localización de la prisión.

Robert Kirkman confesó que se arrepentía de haber arrebatado el brazo a Rick. Aunque la serie podría deparar muchas sorpresas aún y a lo mejor en un futuro el personaje principal de la ficción podría quedarse sin su brazo.

9. EL ROMANCE ENTRE DENISE Y TARA

En los cómics, la doctora Denise Cloyd (Merritt Wever), se siente atraída por Heath (Corey Hawkins). Sin embargo, en la serie este personaje mantiene una relación amorosa con Tara, siendo unas de las pocas parejas sentimentales del mismo sexo.

Aún así la ficción fue duramente criticada tras la muerte de la doctora, quien lo hace en una emboscada de Los Salvadores. Una accidental flecha de Dwight se clava en su ojo, causándole un fallecimiento súbito.

8. MORGAN ESTÁ VIVO (POR AHORA)

Al igual que Carol, Morgan Jones (Lennie James) sigue vivo en la ficción. Los responsables de The Walking Dead decidieron mantenerlo con vida para que un personaje transmita una visión más pacífica del mundo. Morgan incluso ha protagonizado 'Aquí no es aquí' el cuarto episodio de la sexta temporada.

No obstante, en los cómics, Morgan lleva mucho tiempo muerto y enterrado. Su fallecimiento se asemeja a la de Tyreese, quien recibe un mordisco en el brazo y sufre alucinaciones al recordar sus antiguos amigos ya muertos.

7. LA PERSONALIDAD DE EL GOBERNADOR

El Gobernador (David Morrissey) fue uno de los grandes villanos de The Walking Dead. Tanto en la ficción como en los cómics, representó una gran amenaza para el grupo de Rick. Las dos versiones del personaje se asemejan notablemente, aunque en las historietas es alguien mucho más caricaturesco.

Sin embargo, la cadena se deshizo de su representativo bigote y pelo largo, y amplió mucho más su historia de fondo. Su carismática personalidad causó buena impresión entre los fans.

6. DOUGLAS MONROE CAMBIA DE SEXO

Douglas Monroe y Deanna Monroe son la misma persona, solo que en los cómics el líder de Alexandria es un hombre y en la serie es una mujer. Ambos personajes tienen muy claro cómo deben mantener su comunidad a salvo. Una de las diferencias destacadas entre ambos es que Deanna (Tovah Feldshuh) muere luchando y vive una especie de redención, mientras que Douglas es asesinado.

5. LA MUERTE DE ANDREA

Desde luego que la muerte de Andrea (Laurie Holden) significó un antes y un después para los protagonistas de la serie. Sus innegables habilidades les hubieran venido muy bien a los integrantes del grupo, amenazados actualmente por Los Salvadores.

En los cómics, Andrea es la gran líder de Alexandria y un personaje clave en la guerra con Negan, el villano de la última temporada. Además, es la novia de Rick Grimes y Carl incluso se dirige a ella como "mamá".

4. SOPHIA MUERE

Sophia (Madison Lintz) era la hija de Carol y Ed. En la serie, su muerte tiene un gran propósito y es que en el mundo postapocalíptico nadie está a salvo y muchas veces hay que tomar decisiones muy drásticas.

En los cómics, Sophia es uno de los personajes más importantes, mantiene una relación cercana con Carl, quienes junto a Andrea y Rick, son los únicos supervivientes de Atlanta. Pero su terrible muerte, tras ser convertida en un zombie, marcó la segunda temporada.

3. LOS HERMANOS DARYL Y MERLE DIXON

Ya se sabe que Daryl Dixon, encarnado por Norman Reedus, no existe en los cómics, pero su personaje se ha ganado el cariño de los seguidores de la serie. En cambio, su hermano Merle (Michael Rooker), no tenía muy buena fama hasta mostrar su humanidad sacrificándose por el grupo de Rick en la tercera temporada.

Al principio de la serie, Merle sentía un gran resentimiento hacia el grupo y siguió su camino sólo hasta convertirse en uno de los ciudadanos de Woodbury. Al encontrarse de nuevo con su hermano Daryl, trató de redimirse para ayudarles a sobrevivir.

2. JUDITH SIGUE VIVA (POR AHORA)

En los cómics, Judith protagoniza una de las muertes más trágicas. El pequeño bebÉ explota aún estando en las manos de su moribunda madre Lori (Sarah Wayne Callies). No hay duda de que es muy complicado mantener en vida a un niño en el violento mundo de The Walking Dead. No obstante, en la serie Judith sigue creciendo al lado de su padre Rick y su hermano Carl.

1. CAROL TAMBIÉN VIVE EN LA SERIE

Carol Peletier, encarnada por Melissa McBride, ha sufrido una evolución bestial en la serie. Scott M. Gimple, el productor ejecutivo de la ficción, ha descrito sus hazañas como "el viaje de una heroína". Razón no le falta ya que nadie como Carol ha tenido que tomar tantas decisiones complicadas y luchar contra los instintos de una asesina. Carol sigue aferrándose a su humanidad, aunque sea algo muy complicado debido a los últimos acontecimientos en la serie.

En los cómics, este gran personaje se muestra débil y dependiente. Desesperada por tener una relación amorosa y tras varios intentos fallidos con Tyreese e incluso una relación poliamor con Rick y Lori, se suicida.