Actualizado 07/07/2016 12:36:48 +00:00 CET

The Walking Dead mata a uno de los personajes principales ... en el cómic

Negan The Walking Dead Comic
IMAGE COMICS

MADRID 7, (CulturaOcio)

El número 156 del cómic de The Walking dead, llamado 'Rey y Reina', ya ha salido a la venta y en él se produce un giro completo en la guerra contra Los Susurradores. Pero lo más impactante, es que esta nueva entrega incluye la muerte de unos de los personajes principales de la historia.

((ALERTA: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En el número anterior, Negan ya había manifestado sus ganas por formar parte de Los Susurradores pero todo cambia en esta nueva entrega. Quizás los ilustradores de The Walking Dead, Charlie Adlard y Dave Stewart, han querido engañar a sus lectores con la portada del número en la que aparece Negan sujetando en sus brazos a Alpha.

Parece como si en este capítulo, Alpha y Negan se enamoran pero nada más lejos de la realidad. Si nos fijamos más detenidamente en la imagen, la mirada de Alpha está perdida bajo su máscara de piel, como si su vida estuviera pendiendo de un hilo y la sádica mueca de Negan indica que él le acaba de clavar el cuchillo.

Al principio, Negan parece interesado en demostrar lo que vale ante Los Susurradores a través de un entrenamiento montado al más puro estilo de Rocky en el que Negan porta unos troncos de leña, mata a su primer jabalí con una flecha y derriba a dos caminantes sirviéndose de su cuchillo.

EL PUNTO DÉBIL DE NEGAN

Pero justo cuando parece que Negan se está integrando en el grupo, se horroriza ante la violación de una mujer, considerada ingrata, por parte de dos hombres de Los Susurradores. Por muy retorcido que pueda parecer, Negan está totalmente en contra del abuso sexual y este hecho es más de lo que él puede soportar.

Lo que sigue a este brutal suceso es una conversación entre Alpha y Negan en la que ambos enfrentan sus ideologías, surgidas a ráiz de la sociedad postapocalíptica. Mientras Negan busca desesperadamente sentir emociones, Alpha intenta suprimir las suyas, pero ninguno de los dos puede. Pero cuando Alpha flaquea y confiesa a Negan entre lágrimas que permitió que muchos hombres violaron a su hija Lydia para poder conseguir respeto en el grupo, Negan le raja la garganta.

No queda claro si Negan ya lo tenía planeado o si fue la confesión de Alpha lo que hizo que deseara matarla, aunque conociendo los antecedentes de Negan, es posible que sea una mezcla de las dos cosas. "Espera a que Rick te vea", dice Negan al final del capítulo. Con esto da a entender que llevará a Alpha ante su enemigo.

¿Se alegrará Rick tanto como Negan de la muerte de la líder de Los Susurradores? Pero, lo más importante ¿en qué sentido afectará esta pérdida a la rivalidad que se lleva manteniendo con Los Susurradores a lo largo de dos años en los comics?

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  2. 2

    Dark 3: ¿Quién es el padre de Tronte Nielsen?

  3. 3

    ¿Habrá 2ª temporada de La Monja Guerrera (Warrior Nun) en Netflix?

  4. 4

    Tom Meighan, condenado por violencia doméstica un día después de dejar Kasabian

  5. 5

    Confirmada la identidad de la nueva Viuda Negra del Universo Marvel