Publicado 10/07/2022 14:03

Así cambió Harry Potter a Gorr en Thor: Love and Thunder

Así cambió Harry Potter a Gorr en Thor: Love and Thunder
Así cambió Harry Potter a Gorr en Thor: Love and Thunder - MARVEL / UNIVERSAL

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   Algunos de los fans más acérrimos de Marvel han mostrado su descontento por el diseño de Gorr en Thor: Love and Thunder. Ya antes del estreno de la película, que ya está en cines, su director, Taika Waititi, explicó por qué el aspecto del villano encarnado por Christian Bale difiere tanto de cómo aparece representado en los cómics de Marvel.

   Ha sido en una entrevista con IGN donde han preguntado a Waititi por la apariencia final de Gorr y cuáles han sido sus influencias a la hora de decidir su diseño. El director neozelandés reconoció que buscaban mantener la estética del personaje pero evitando comparaciones con Voldemort, el mítico villano de Harry Potter.

   "Su cara en los cómics, por desgracia, se parece a la de Voldemort, así que pensé que la gente iba a hacer automáticamente esa conexión. Decidimos alejarnos un poco más de ese diseño y mantener elementos básicos, además del hecho de que tuviese la espada. Pero en realidad se trataba de su historia. Eso era lo más importante para nosotros", aseguró Waititi, que dirige su segunda película de la saga tras Thor: Ragnarok (2017).

   Gorr, que apareció por primera vez en el número 2 del cómic Thor: God of Thunder, creció como un obediente sirviente de los dioses a pesar de ver a los que le rodeaban sufrir mientras sus oraciones nunca eran respondidas. Así que, tras la muerte de su familia, robó la necroespada de Knull y se empeñó en aniquilar a todas las deidades que abandonaban a sus fieles.

   Desde su rostro sin nariz y sus dientes puntiagudos hasta su piel pálida, los parecidos entre el villano de Harry Potter y el Gorr original de los cómics son muy palpables. A pesar de estos cambios reconocidos por Waititi, muchos de los afortunados que ya han podido disfrutar de Thor: Love and Thunder lo han calificado como el mejor villano de Marvel.

   El resto de los mortales tendrán que esperar a este viernes 8 de julio para comprobarlo, día en el que se estrenará mundialmente la película protagonizada por Chris Hemsworth.

   La nueva entrega de la franquicia está inspirada en el cómic publicado por Marvel en 2014, Thor: la Diosa del Trueno, del guionista Jason Aaron y el ilustrador Russell Dauterman. Una etapa en la que el hijo de Odín fue considerado indigno de empuñar el Mjolnir, dejando vía libre a la Jane Foster de Natalie Portman como la nueva portadora del martillo y, por lo tanto, de los poderes de Thor.

   Además de por los ya mencionados Hemsworth, Bale y Portman, Thor: Love and Thunder también cuenta en su reparto a Tessa Thompson (Valkyria) Jamie Alexander (Lady Sif), Chris Pratt (Star-Lord), Karen Gillan (Nebula), Matt Damon (el falso Loki), Melissa McCarthy (la falsa Hela), Sam Neill (falso Odín), Luke Hemsworth (falso Thor) y Russell Crowe (Zeus).

Más información