Actualizado 29/02/2016 8:36:50 +00:00 CET

Pantera Negra desvela su misión en Capitán América Civil War

Pantera Negra (Black Panther)
MARVEL

MADRID, 29 Feb. (CulturaOcio) -

   Además del esperado, y muy misterioso, Spiderman, el otro gran personaje que hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War será Pantera Negra. El actor que le dará vida en el universo cinematográfico Marvel, Chadwick Boseman, ha revelado algunos detalles acerca de su participación en la guerra civil de superhéroes.

   La revista Empire dedica su nuevo número a Capitán América: Civil War. Un extenso reportaje en el que Boseman ha aclarado el papel de su personaje en la cinta: "No estoy en ningún equipo. Mi misión política es domesticar y poner bajo control la situación".

   Además, el actor señala que su personaje "no es realmente un superhéroe" ya que su misión es específica y concreta. De las declaraciones de Boseman se podría concluir que Pantera Negra no tendrá superpoderes. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que realmente esté dotado con una fuerza, velocidad y agilidad sobrehumana, como en los cómics, que le diferencian del resto.

   En cuanto a la película en solitario de Pantera Negra, Boseman ha añadido que "es una película de superhéroes, pero se basa en los personajes".

LA FASE 3 DE MARVEL

   Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War -que se estrenarán con dos años de diferencia respectivamente- formarán parte de la esperada Fase 3 de Marvel, que comenzará con el estreno de Civil War el 29 de abril.

   Este primer lanzamiento retomará la trama de Vengadores: La era de Ultrón con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvar a la humanidad. Este nuevo status quo creará una nueva división entre los superhéroes, motivo por el que Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) entrarán en conflicto tras posicionarse en dos bandos completamente opuestos.

   Después de Capitán América llegará Doctor Extraño el 4 de noviembre de ese mismo año. Ya en 2017, veremos en la gran pantalla al nuevo Spiderman (28 de julio) y a Thor: Ragnarok (27 de octubre). Pantera Negra, que como consecuencia de la secuela de Ant-Man adelanta su estreno, llegará el 16 de febrero de 2018; y poco después se estrenará la primera parte de Vengadores: Infinity War (4 de mayo).

  Ant-Man y la Avispa se estrenará el 6 de julio de ese mismo año. Finalmente, ya en 2019, Marvel estrenará Miss Marvel (8 de marzo) y la Parte 2 de Vengadores: Infinity War (3 de mayo).

Para leer más