Actualizado 06/01/2016 16:41

Civil War: Chris Evans promete grandes cambios para Capitán América

Chris Evans
MARVEL

MADRID, 6 Ene. (CulturaOcio) -

   Los Vengadores han tenido siempre sus diferencias. Por eso no es de extrañar que, en su próxima película se zurren entre ellos. En Capitán América: Civil War, los superhéroes (en vez de ir a por los malos) se pegan entre ellos.

   En una entrevista con Cineplex, Chris Evans ha hablado sobre la división del Universo Marvel y los cambios sustanciales que afectarán a Steve Rogers a Robert Downey Jr: "Existe un gran chocque entre mi personaje y el de Tony Stark. Percibimos de forma diferente nuestra sociedad y cultura y lo que es mejor para la gente".

   Evans ha subrayado el contenido político del film: "Puedes tener razón siendo tanto demócrata como republicano. Cada uno tiene una opinión diferente sobre qué es lo mejor. Forman un equipo que destruye cada ciudad a la que llega, pero a la vez están salvando el mundo". Por ese motivo, el actor se mantiene escéptico respecto a las posturas de los Vengadores: "¿Vigilamos a estos héroes o dejamos que se vigilen a sí mismos? Lo bonito de esto es que ninguno tiene razón ni está equivocado, es solo tu opinión personal".

   El actor que encarna al Capitán América ha seguido explicando su personaje: "Veremos una bonita evolución de un Capi que creció en una estructura militar como soldado, aprecia la jerarquía y le gustan las cadenas de mando". Sin embargo, el personaje de Evans sufre un revés y se invierte: "De repente tienes a un tipo que solía amar el sistema pero ahora no está seguro de confiar en él. Y otro tío como Tony Stark, quien solía tratar de aprovecharse del sistema y siempre tomaba decisiones impulsivas, piensa que quizá necesitemos cierto orden."

ESTRENO EN ABRIL

   Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War llegará a los cines el próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, conSteve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

   Con este estreno comenzará la tercera fase de Marvel en la que veremos las películas en solitario de nuevos superhéroes como Doctor Extraño, que seguirá a Civil War y que se estrenará en noviembre de 2016. En 2017 llegará otro esperado superhéroe como Spiderman y un año después verá la luz la primera película en solitario de Pantera Negra.

   Antes veremos en las salas la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, que comenzará el rodaje en febrero de este año, con vistas a estrenarse en abril 2017. El reparto estará encabezado de nuevo por el mencionado Pratt, que volverá a dar vida a Star Lord. Junto a él estarán Zoe Saldana, que repetirá como Gamora; Dave Bautista, que hará lo propio como Drax el destructor y Bradley Cooper y Vin Diesel, que también repetirán poniendo voz al mapache Rocket y al colosal y genial Groot.

Más información