Actualizado 08/02/2016 13:41

Por qué Spiderman sí puede ser real, según la ciencia

Spiderman
MARVEL

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   Las expectativas en torno al nuevo Spiderman crecen cada día. Más aún desde que se anunció su aparición en Capitán América: Civil War. Y es que, ¿a quién no le gustaría saber si es posible ser picado por una araña radioactiva a cambio de geniales superpoderes que te permitan formar equipo con Los Vengadores?

   La ciencia, consciente de esta imperiosa necesidad de los fans, ha respondido. Primero fueron los científicos de la universidad de Cambridge, que descartaron la posibilidad de una versión real del hombre araña hace semanas por ser físicamente imposible la habilidad de escalar paredes. Ahora, expertos de Stanford presentan la otra cara de la moneda demuestran que sí es posible. Y así se hizo eco de ello Stephen Colbert en su programa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Para el alborozo de los fans, queda demostrado que Peter Parker puede existir y escalar alegremente las paredes y muros de Nueva York. Puesto que incluso un científico sin la superfuerza o la extraordinaria velocidad del hombre araña ha sido capaz de realizar tal gesta.

   Además, no hay que olvidar que Peter Parker en los cómics es un auténtico lumbreras y un inventor a la altura de Tony Stark, Hank Pym o Reed Richards. Por poner un ejemplo, al ser incapaz de fabricar su propia tela de araña (un poder que sólo aparece en la serie Ultimate), Peter desarrolla unos lanzarredes externos.

   En otras versiones (Civil War de Mark Millar), Spiderman posee un traje diseñado por Tony Stark que le proporciona cuatro brazos adicionales. Así que, en el hipotético caso de que el universo Marvel fuese el mundo real, no sería de extrañar que una eminencia intelectual como Parker fuese capaz de diseñar unos guantes más complejos que los que aparecen en el vídeo.

ENFRENTAMIENTO ENTRE VENGADORES

   Capitán América: Civil War llegará a la gran pantalla el próximo 29 de abril. Con esta película comenzará la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño.

   Esta nueva entrega empezará donde acabó Los Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

  Se formarán dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América a los que se unirán el resto de superhéroes. Por el momento se desconoce a quién apoyará el nuevo hombre araña.

   La cinta está dirigida por los hermanos Russo y contará con un reparto de lujo: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Paul Rudd, Martin Freeman, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Don Cheadle e incluso el alemán con orígenes españoles Daniel Brühl.

Más información