Actualizado 07/12/2015 11:41 CET

Marvel quiere que Ryan Coogler (Creed) dirija Pantera Negra

Pantera Negra (Black Panther)
MARVEL

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

   Ryan Coogler se está consolidando como uno de los directores más jóvenes y prestigiosos de Hollywood tras su prometedor debut con la notable Estación Fruitvale, ahora vuelve a ser uno de los hombres de moda gracias a la buena acogida de Creed, el spin-off de Rocky. No es de extrañar por tanto que Marvel se haya fijado en él para dirigir la película en solitario de Pantera Negra.

   Según informa Variety, el estudio ya ha iniciado las conversaciones con Coogler para que se encargue de la cinta que protagonizará Chadwick Boseman y que relatará cómo el príncipe de Wakanda, un país africano ficticio, debe hacerse cargo del reino tras el asesinato de su padre.

   No es la primera vez que se habla de Coogler como director de la película. Ya hace unos meses Marvel tentó al cineasta, que rechazó el proyecto alegando que no era el momento adecuado para él y volvió a sus labores de postproducción de Creed. Con el proyecto también se ha relacionado los nombres de otros directores como Ava DuVernay (Selma) y F. Gary Gray (Straight Outta Compton). Finalmente Marvel parece que está muy cerca de cerrar el acuerdo definitivo con Coogler para que se haga cargo de una cinta que tiene como fecha de estreno prevista febrero de 2018.

MÁS QUE UN SUPERHÉROE

   Chadwick Boseman interpretará a T'Challa, el príncipe de Wakanda. Este héroe gobernará una nación africana ficticia. Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en un cómic de los Cuatro Fantásticos y fue un gran aliado de los Vengadores durante una temporada. El personaje hará su primera aparición en Capitán América: Civil War, la cinta que enfrentará a los superhéroes de Marvel en dos bandos y que se estrenará en mayo del próximo año.

   El actor ha continuado dando más pistas sobre la forma de ser de este nuevo personaje. "Nunca sabes dónde está. Siempre hay algo oculto y misterioso. Sobra decir que no es encantador y aunque no es mujeriego ni nada de eso, si tuviera un poco de sentido del humor se parece un poco James Bond", ha confesado.

   Un superhéroe peculiar, porque además de tratar de salvar el mundo, es el líder de una nación, y es precisamente en su papel de príncipe donde muestra su dualidad: "Él está dividido en una especie de tradición entre cómo se han hecho las cosas en el pasado y cómo es necesario que ocurran las cosas en este nuevo mundo".

   Además en la versión cinematográfica Pantera Negra es un joven superhéroe, mientras que en las historietas en un personaje más maduro. Ésta será la causa por la que tendrá que soportar tanta presión.

   "Creo que tiene algo de disidente, pero también hay una necesidad de estar a la altura de las tradiciones y el legado de su padre. Y no sólo el legado de su padre, sino toda la nación de Wakanda. Creo que éstas son las cosas que veréis", ha explicado Boseman.

Para leer más