Actualizado 30/01/2016 12:04 CET

10 cosas que debes saber del nuevo Spiderman

Spiderman con los Vengadores
DISNEY

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

   Spiderman por fin ha logrado integrarse dentro del universo cinematográfico de Marvel. Con su inminente debut en Capitán América: Civil War, la tercera película de Steve Rogers en solitario, el trepamuros se integrará completamente en la denominada fase 3 de la compañía.

   Tras el 'fracaso' del reboot de las aventuras del lanzarredes con las dos entregas de The Amazing Spiderman, Tom Holland toma el relevo de Andrew Garfield y se viste las mallas rojas y azules de 'nuestro amigo y vecino' en la película que servirá de base para dar un nuevo giro a la historia de Peter Parker.

  Con fecha de estreno prevista para el 7 de julio de 2017, la nueva película de Spiderman, dirigida por Jon Watts (Coche policial, Clown) cogerá la semilla plantada por los hermanos Russo en Civil War con el objetivo de dar al héroe el desarrollo que se merece. El proyecto corre a cargo de Marvel Studios y Sony en virtud de la compleja alianza que firmaron el pasado año.

   Aún no se sabe quién será el villano de la nueva película del trepamuros, ni en qué momento se situará la historia, ni quién será el amor de Peter Parker durante el film. Eso sí, ya hay algunas certezas sobre el nuevo Spidey que repasamos de la mano de WhatCulture.

10. NO VEREMOS EL ORIGEN DE SPIDERMAN

   Es un alivio para los fans saber que la historia no se centrará en el origen del personaje. Ya son dos veces las que se ha llevado a la gran pantalla la famosa picadura de la araña radiactiva, así como la muerte de tío Ben. Watts ha decidido que no es necesario volver a mostrarlo para que el personaje se entienda.

   El Spiderman que aparecerá en Civil War ya lleva más de un año salvando Nueva York, por lo que la nueva película en solitario de Spidey continuará las aventuras allá donde acabe la película del Capitán. A no ser que se muestre a través de un flashback o algún truco narrativo similar, el público no tendrá que volver a sufrir con la muerte del tan querido tío de Peter.

9. ESTARÁ BASADO EN CÓMICS MODERNOS

   

   El nuevo Hombre Araña estará basado (como ya lo estuvo The Amazing Spiderman) en la reinvención del personaje llevada acabo en el año 2000 por Mark Bagley y Brian Michael Brendis; es decir: en el universo Ultimate.

   En palabras de Jon Watts "tenemos libertad para tirar de cualquier cosa, pero me gusta lo que Bendis hizo". Para el director, "resulta muy interesante el valor que se le da no solo a las aventuras de Spiderman, si no a los problemas de Peter Parker", por lo que la nueva película ahondará en dicho conflicto dual.

8. EL TRAJE DE SPIDERMAN SERÁ MÁS AUTÉNTICO

   A diferencia de los trajes lucidos por Spiderman en pantalla hasta la fecha, el traje para la nueva película estará más 'hecho a mano'. Como en las anteriores entregas, será el propio Peter quien confeccione su atuendo, pero en esta ocasión parecerá más sucio y desaliñado.

   La telaraña que se aprecia en las zonas rojas del trajes será más caótica y sucia, con lo que se reafirmará en la idea del 'héroe hecho a sí mismo'. Además esto dará pie a historias secundarias durante Civil War, como la posible aparición del traje confeccionado por Tony Stark para Parker tal y como sucede en los cómics de Mark Millar.

7. SERÁ MUY JOVEN

   El personaje es interpretado por Tom Holland, que ahora cuenta con 19 años de edad. En la imagen superior aparece Holland en la película  Mi Vida Ahora (2013). Aunque han pasado algunos años, sirve para hacerse una idea de cómo de joven puede lucir el actor.

   Además, Watts ha asegurado que la película se centrará en un Spiderman aún más joven que Holland (de unos 15 años), con la intención de profundizar en la vida de Peter durante sus años de instituto.

6. SU VIDA AMOROSA SERÁ MUY IMPORTANTE

   Pese a que aún no está claro quién será el gran amor de Spidey, Watts ha confesado que le gusta mucho el tratamiento amoroso que se dio durante la serie Spiderman Loves Mary Jane. Esto podría significar que Mary Jane volverá a entrar en escena, sólo que esta vez será una versión más joven que la interpretada por Kristen Dunst, y que estará enamorada de Spidey antes de estarlo de Peter. Sin duda una trama que puede dar mucho juego.

5. PODRÁ SER UN VENGADOR

   Durante la Civil War desarrollada en los cómics Marvel, Spiderman forma parte de los Nuevos Vengadores, capitaneados por Tony Stark. Puesto que su primera aparición será en la primera entrega cinematográfica de Civil War, posiblemente el trepamuros formará equipo (al menos en un principio) con Iron Man y compañía. Esta unión (o desunión) podrá verse reflejada en la aventura en solitario del lanzarredes.

4. UNA CLÁSICA COMEDIA ADOLESCENTE

  

   Un nuevo enfoque de la saga hará que Peter Parker tenga problemas más clásicos de una película de John Hughes (Todo en un día, Sólo en casa) que en las anteriores películas de Sam Raimi. Este nuevo enfoque espera dar una vuelta de tuerca a las películas de superhéroes, haciendo un blockbuster que toda la familia pueda disfrutar unida.

3. SU IDENTIDAD SECRETA ES MUY IMPORTANTE

   "Creo que una de las cosas más interesantes de Spiderman es que es el único personaje de la fase 3 que tiene una identidad secreta", dijo Tom Holland en una entrevista en noviembre. En los cómics, debido al Acta de Registro Superhumano, Peter se ve en la tesitura de revelar su identidad al mundo o volverse un renegado.

   El nuevo Spidey cinematográfico podrá enfrentarse directamente a esta misma situación. Algo que parece muy probable, no sólo por cuestiones de fidelidad a los cómics, si no porque tía may aparecerá en Civil War (interpretada por Marisa Tomei).

2. PODRÍA ENFRENTARSE A LOS SEIS SINIESTROS

   El final de  The Amazing Spiderman 2 era una clara incitación a una futura película de Los Seis Siniestros. Por desgracia, el proyecto fue cancelado antes de entrar el fase de producción. Ahora, con el nuevo Spidey a punto de llegar, podría retomarse el proyecto (tras una o dos películas en solitario del trepamuros), por lo que los villanos Buitre, Misterio, Octopus, Electro, Hombre de Arena y Kraven el cazador podrían ser los principales antagonistas del Spiderman de Tom Holland.

1. HOLLAND NO SERÁ SPIDERMAN PARA SIEMPRE

   

   La mención del universo Ultimate puede ser un arma de doble filo, ya que en los cómics, la serie de Bendis dio un brutal giro en 2011, cuando Peter fue asesinado a manos del Duende Verde. En su lugar, un joven llamado Miles Morales tomó su lugar.

   Morales es un joven mestizo de raíces latinas y afroamericanas que toma el relevo de Peter para convertirse en el nuevo Spiderman. Es muy probable que lo mismo ocurra en los cines (Donald Glover y Jaden Smith ya se postulan para el papel), aun que en palabras de Watts "no puedo hablar de eso porque, ya sabes... revelaría demasiado".

Para leer más