El controvertido final de Capitán América: Civil War pondrá patas arriba el universo Marvel

Actualizado 26/02/2016 13:50:54 CET
Capitán América Civil War
MARVEL

MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -

   La guerra civil entre superhéroes de Marvel está cada vez más cerca de su estreno en cines. Las declaraciones de actores y otros miembros del equipo de Capitán América: Civil War se suceden y son magnificadas por su superpóder mediático. Los últimos han sido los directores del filme, que han adelantado que el final de la película será bastante controvertido.

   Farol o no, los cineastas Anthony y Joe Russo se han mostrado contundentes en una entrevista que publica Empire en su último número. Joe afirmó que: "Las consecuencias de Civil War tendrán más impacto incluso que las de El soldado de invierno. En Civil War vamos a cambiar la psicología del universo cinematográfico de Marvel. El soldado de invierno fue un thriller político y esto será un thriller psicológico".

   Por su parte, Anthony fue más allá prometiendo que la película "tendrá un final muy dramático y considerado como controvertido por mucha gente".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Todo dependerá de la fidelidad que exprese la película a los cómics en los que está inspirada. En ellos, Steve Rogers (Capitán América) decide que su batalla con el otro bando liderado por Tony Stark (Robert Downey Jr.) ha provocado demasiado derramamiento de sangre y destrucción por lo que se rinde, siendo asesinado cuando es escoltado hacia los juzgados.

   Con el tiempo, Rogers vuelve tras resucitar, como sabrán los seguidores más acérrimos del patriota de modales apolillados. No obstante, a corto plazo, es Bucky Barnes (El soldado de invierno al que da vida Sebastian Stan) quien recoge literalmente el escudo de su amigo para continuar con su legado.

   Esta teoría encaja perfectamente con los contratos firmados por los actores. Y es que Chris Evans sólo firmó por una película más (que sería Los Vengadores 3: Infinity War parte 2, donde resurgiría de sus cenizas) y Stan tiene un contrato prácticamente "vitalicio" con Marvel.

LA FASE 3 DE MARVEL

   Todo apunta a que habrá que esperar hasta el próximo 29 de abril, cuando se estrene Capitán América: Civil War, para descubrir el final que sus directores catalogan como polémico.

   Posteriormente veremos a Doctor Extraño, que seguirá a Civil War y se estrenará el 28 de octubre 2016. En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia y una vez estrenada Spiderman, verá la luz la tercera entrega de Thor en octubre de ese mismo año.

   Ya en 2018 se estrenará Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).

Para leer más