Publicado 26/04/2022 17:34

James Gunn explota contra los fans que piden el despido de Chris Pratt de Marvel: "Si se va él, nos vamos todos"

Archivo -    La Galaxia seguirá estando en buenas manos gracias a los Guardianes y James Gunn. El cineasta acaba de revelar que también estará en Guardianes de la Galaxia 3, tercera entrega de la franquicia intergaláctica de Marvel protagonizada por Chris
Archivo - La Galaxia seguirá estando en buenas manos gracias a los Guardianes y James Gunn. El cineasta acaba de revelar que también estará en Guardianes de la Galaxia 3, tercera entrega de la franquicia intergaláctica de Marvel protagonizada por Chris - MARVEL - Archivo

   MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

   A pesar de las críticas de algunos fans, Chris Pratt no dejará de ser Star-Lord. Así lo ha declarado James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, que ha vuelto a salir en defensa del actor después de que se haya vuelto a avivar la campaña de odio que le persigue en redes sociales desde hace varios años.

   Pese a que el rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 está a punto de terminar, algunos usuarios de Twitter aún reclaman que se busque a otro intérprete para el papel de Star-Lord. Un tuit en particular sugería que, dado su aparente parecido, el también protagonista de Jurassic World fuera sustituido por Patrick Wilson, actor que ha aparecido en sagas como Expediente Warren o Aquaman.

   Una queja que se hizo viral y llegó hasta el mismísimo Gunn, que ha replicado con una contundente defensa de la figura de Pratt. Desde su cuenta personal de Twitter, el director asegura que la imagen negativa que los fans de Marvel tienen de Pratt no es más que fruto de "creencias infundadas y completamente falsas" que alguien se ha inventado para deslegitimar al actor. Además, Gunn insinúa que, de reemplazar a Pratt en la franquicia, "todo el equipo se iría con él".

   En respuesta a otro usuario en el mismo hilo de mensajes, el director también niega que Pratt acuda a una iglesia homófoba. Y es que, su presunta pertenencia a una iglesia con prácticas anti-LGBTQ y sus también presuntas vinculaciones con movimientos supremacistas blancos han sido los argumentos más utilizados en su campaña de desprestigio.

   "Yo conozco la iglesia a la que asiste actualmente. ¿Tú sí? (La respuesta es que no, pero lo escuchaste de alguien que lo escuchó de alguien que escuchó de alguien que iba a esa iglesia, así que decidiste 'Venga, vale, ¡me creeré esto tan terrible que he leído en internet sobre esta celebridad!)'", contesta Gunn a las críticas.

   El último capítulo en la campaña de odio en redes que sufre Pratt se vivió a raíz de la no participación de Pratt en 'Voters Assemble!', una iniciativa organizada por los hermanos Russo para que los actores de Marvel recaudasen fondos a favor del actual presidente Joe Biden, reavivó su "cancelación", dando por hecho que el actor apoyaba a Donald Trump.

   No obstante, esta no es la primera vez que Pratt se enfrenta a una campaña masiva de odio que pide su reemplazo en un filme. Cuando Nintendo dio la noticia de que el actor prestaría su voz al personaje de Super Mario, las redes sociales volvieron a estallar criticando, no solo que Pratt hubiera aceptado el papel, sino también que tuviera que fingir un acento italiano para el mismo.

   A pesar de los reproches, nada indica que Pratt vaya a abandonar su papel como Star-Lord, el cual retomará el próximo 8 de julio en Thor Love and Thunder, la cuarta entrega de las aventuras del Dios del Trueno, además de en Guardianes de la Galaxia 3. Una película que, como el resto de la saga, volverá a estar dirigida por Gunn, quien también se vio envuelto en 2018 en una polémica después de que Disney lo despidiera tras salir a la luz una serie de tuits suyos con bromas aludiendo a la violación, la pedofilia o el Holocausto escritos hace años. Finalmente, y después de recibir el apoyo de los fans y de todo el elenco de la saga, Disney decidió readmitir a Gunn.

Contador

Para leer más