Publicado 29/09/2021 14:08CET

John Leguizamo carga contra Chris Pratt y el casting de la nueva Super Mario Bros: "Qué pena que sean todos blancos"

Ohn Leguizamo carga contra Chris Pratt y el casting de la nueva Super Mario Bros: "Qué pena que sean todos blancos"
Ohn Leguizamo carga contra Chris Pratt y el casting de la nueva Super Mario Bros: "Qué pena que sean todos blancos" - LIGHTMOTIVE/NINTENDO

   MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) -

   John Leguizamo dio vida a Luigi en Super Mario Bros, película de acción real lanzada en 1993 y basada en el popular videojuego. Tras anunciarse que Illumination y Nintendo están preparando una nueva versión de animación, el actor latino ha dado su opinión ante la falta de diversidad en el reparto.

   Chris Pratt y Anya Taylor-Joy encabezan el reparto de doblaje, que también cuenta con Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco. Tras conocerse el elenco, Leguizamo se ha pronunciado en Twitter.

   "¡Me alegro de que Super Mario Bros tenga un reboot! Obviamente, es bastante icónico. ¡Pero qué pena que sean todos blancos! ¡No hay latinos como protagonistas! Hubo un reparto innovador y diverso en la película original. Además, soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione en lo que se refiere al guion", escribió.

   Cabe destacar que, si bien Luigi y Mario tendrán las voces de Pratt y Day, actores blancos, el elenco cuenta con protagonistas negros como Kevin Michael Richardson y Keegan-Michael Key. Además, Taylor-Joy es de ascendencia argentina y anteriormente ella misma se ha definido como una "latina blanca".

   La elección de Pratt ha sido particularmente controvertida, no por el hecho de que el actor sea blanco, sino porque no es de origen italiano. En el caso de Leguizamo, el intérprete tiene ascendencia italiana por parte de padre. También se ha reavivado el polémico debate en torno a la elección de celebridades en lugar de actores de doblaje profesionales para este tipo de producciones.

Contador