Disney habría desechado el guión de Guardianes de la Galaxia 3 de James Gunn

James Gunn
CORDON PRESS /
Actualizado 08/08/2018 18:42:02 CET

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

Disney da un paso más y, tras despedir James Gunn, ahora está decidido a eliminar cualquier rastro del guionista y director en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. El estudio baraja la posibilidad de descartar el guion de Guardianes de la Galaxia 3, escrito que Gunn ya había terminado y entregado, con lo que el realizador quedaría totalmente fuera del proyecto.

Si la productora realmente ha descartado el guion de Gunn, tal y como asegura el editor jefe del sitio web Omega Underground, Guardianes de la Galaxia 3 será el primer filme de la franquicia sin ninguna implicación de Gunn. El realizador dirigió y escribió junto a Nicole Perlman la primera entrega de Guardianes en 2014 y repitió las mismas funciones tres años más tarde con el volúmen 2 de la saga.

Estaba previsto que el rodaje de la secuela del Universo Cinematográfico de Marvel comenzara en enero en la ciudad de Atlanta, pero si estos rumores son ciertos, todo apunta a que la producción se retrasará varios meses. Esto podría generar una brecha significativa en el calendario de los Marvel Studios, que esperaba comenzar el rodaje de la tercera entrega de los Guardianes justo después de finiquitar la postproducción de Capitana Marvel y de Spider-Man: Lejos de casa.

Gunn fue despedido el mes pasado por después de que salieran a la luz una serie de ofensivos tuits sobre violación y pedofilia que publicó hace una década. Desde entonces, Disney y Marvel han guardado silencio sobre sus planes para la franquicia. Mientras tanto, el elenco de las dos películas anteriores de Guardianes de la Galaxia se ha unido para respaldar a Gunn con una declaración conjunta en apoyo de su director y publicaciones varias en redes sociales pidiendo la vuelta de Gunn.

Si los fans de Marvel mantenían la esperanza del regreso del director al estudio, esta posible decisión de no contar con el guion de Gunn para la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, parece confirmar que el estudio no tiene planes de restablecer al director.