Publicado 21/10/2020 14:47CET

Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

Robert Downey Jr. Defiende a Chris Pratt tras las críticas en Twitter
Robert Downey Jr. Defiende a Chris Pratt tras las críticas en Twitter - MARVEL

   MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

   Tras la avalancha de odio desatada en las últimas horas en las redes sociales contra Chris Pratt, sus compañeros en el Universo Cinematográfico Marvel han salido en apoyo del actor. Uno de los más contundentes en su defensa del protagonista de Guardianes de la Galaxia y Jurassic World ha sido Robert Downey Jr. que ha reivindicado la figura de Pratt como un "cristiano auténtico que vive según sus principios".

   Todo comenzó con una nueva encuesta para elegir al mejor, o en este caso al peor, de los Chris del panorama actual de Hollywood. La guionista Amy Berg (La monja guerrera, Eureka) fotos de Chris Hemsworth, Chris Evans, Chris Pine y, también, Chris Pratt, animando a descartar a uno.

   Pero lo que empezó como la enésima 'batalla de los Chris' devino en un torrente de duras críticas a Pratt por sus ideas políticas o religiosas e incluso insultos hacia el actor al que acusan, entre otras cosas, de apoyar a Donald Trump por no formar parte de la iniciativa organizada por los hermanos Russo 'Voters Assemble!' en la que otros actores de Marvel recaudan fondos a favor de Joe Biden.

   Una tormenta de odio contra Pratt que trajo consigo viejas y no contrastadas acusaciones como su presunta pertenencia a una iglesia que realiza prácticas anti-LGBTQ o sus también presuntas vinculaciones con movimientos supremacistas blancos.

   Ante la "cancelación" de Pratt, algunos de sus compañeros en el Universo Marvel han salido en su defensa. Entre ellos Robert Downey Jr. que ha ofrecido su apoyo al actor con una contundente publicación en redes sociales.

   "Qué mundo este... Esos 'libres de pecado' están lanzando piedras contra mi hermano Chris Pratt... Un cristiano auténtico que vive según sus principios y que nunca ha demostrado nada que no fuera positividad y gratitud", afirma Robert Downey Jr. en un mensaje en Instagram publicado con una foto suya junto a Pratt en el rodaje de las últimas películas de Vengadores. "Si tenéis algún problema con Chris... tengo una buena idea. Borrad vuestras cuentas en las redes sociales, revisad vuestros propios defectos, trabajad en mejorarlos y celebrad vuestra humanidad", sentenció el actor que dio vida a Iron Man.

   Además de la defensa de Downey Jr., Pratt también ha recibido el apoyo de otros compañeros de Marvel como la coprotagonista de la saga Guardianes de la Galaxia Zoe Saldana, que citó una letra del desaparecido rapero Tupac Shakur, o el director de la misma, James Gunn.

   "Acabo de enterarme de este sinsentido. Chris Pratt es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, y él conmigo. Por favor, dejad de dar por sentado lo que él cree, en política o en cualquier otro ámbito, solo porque sea cristiano", afirmó el director de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad.

   Mark Ruffalo, uno de los actores más críticos con Trump y que más activamente están promoviendo el voto a favor de Joe Biden, también salió en defensa del actor que encarna a Star Lord. "Chris Pratt es el hombre más de fiar que existe. Lo conozco personalmente, y en lugar de soltar acusaciones debierais mirar cómo vive su vida. Por regla general no es muy político. Todo esto es una distracción. Centrémonos en nuestro objetivo, amigos. Estamos muy cerca", tuiteó el actor que interpreta a Hulk.

Para leer más