Publicado 08/04/2022 15:06

James Gunn reivindica que Rogue One es la película más "infravalorada" de Star Wars

James Gunn denuncia que Rogue One es la película más "infravalorada" de Star Wars
James Gunn denuncia que Rogue One es la película más "infravalorada" de Star Wars - CONTACTO/LUCASFILM

   MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

   ¿Cuál es la mejor película de Star Wars? ¿Y la peor? ¿Y la más infravalorada? Sobre este último debate, James Gunn tiene clara su respuesta: Rogue One. Para el director de la saga Guardianes de la Galaxia el primer spin-off de la famosa saga de Lucasfilm es, sin duda alguna, el menos apreciado por crítica y público.

   Fue el propio cineasta estadounidense quien publicó el mensaje en su cuenta personal de Twitter defendiendo la cinta protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna en 2016. "No sé por qué Rogue One es tendencia, pero estoy orgulloso de que así sea, porque es la cosa más infravalorada de Star Wars", escribió el director.

   Rogue One: Una historia de Star Wars es la cuarta película de la saga que más ha recaudado en taquilla con más de 1.000 millones de dólares, solo por detrás de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (1.072 millones), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (1.331 millones) y Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2.064 millones).

   El film, que a tenor del apoyo cosechado por Gunn tras su tuit, no pocos seguidores reivindican como la mejor entrega de la franquicia, contará este año con una serie precuela llamada Andor, un thriller de espías que profundizará en la historia del origen de Cassian y su etapa en la Alianza Rebelde. Contará con 12 episodios que verán la luz en Disney+ y estará protagonizada por Diego Luna.

Para leer más