Publicado 24/09/2021 13:40CET

Fans de Nintendo rechazan a Chris Pratt como Super Mario y exigen a Danny DeVito: "Esto es un atraco, es criminal"

Los fans prefieren a Danny Devito como Mario en lugar de Chris Pratt
Los fans prefieren a Danny Devito como Mario en lugar de Chris Pratt - Marvel/Nintendo/Archivo

   MADRID, 24 Sep. (CulturaOcio) -

   Nintendo ha anunciado recientemente que Chris Pratt será el encargado de prestar su voz al personaje más emblemático de la compañía, Mario Bros. Una inesperada decisión que no ha sido bien aceptada por gran parte de los fans de las andanzas del fontanero italiano.

   Las redes sociales han estallado contra la marca japonesa, ya que consideran un completo desatino la elección del actor que da vida a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia. Esta indignación ha desembocado en todo un movimiento que va desde pedir que Pratt sea sustituido por otro intérprete, hasta criticar que el protagonista de Jurassic World vaya a tener que fingir acento italiano.

   Sin duda, hay un favorito para sustituir al actor en el que la mayor parte del fandom coincide: Danny DeVito. El cómico que ha interpretado a personajes tan icónicos como el Pingüino en Batman Vuelve o el sátiro Phil de Hércules ha sido objeto de un aluvión de memes y montajes.

   Otras críticas que ha recibido Nintendo van enfocadas a no haber contado con el casting original que durante décadas ha prestado su voz a los personajes o con un actor de voz italiano.

   Pero sin duda, una de las reacciones más recurrentes, han sido las que pasan por imaginar a Mario Bros. dentro de distintos momentos de la franquicia de Marvel y de Jurassic World.

Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/DiegoCarbajjal/status/1441212631939911689                   

   La cinta será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes anteriormente colaboraron en la serie de animación Teen Titans Go! y el largometraje del mismo título. Matthew Fogel estará detrás del guion.

   Junto a Pratt, la película estará protagonizada por Charlie Day como Luigi. Por su parte, Taylor-Joy doblará a la Princesa Peach. Completan el elenco Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.