Actualizado 11/07/2022 13:08

El final de Thor: Love and Thunder y las escenas post-créditos: ¿Ha muerto... SPOILER?

El final de Thor: Love and Thunder y las escenas post-créditos, explicadas: ¿Ha muerto... SPOILER?
El final de Thor: Love and Thunder y las escenas post-créditos, explicadas: ¿Ha muerto... SPOILER? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   El hijo de Odín regresa a la gran pantalla. Ya está aquí 'Thor: Love and Thunder', la cuarta entrega de la saga protagonizada por el superhéroe nórdico encarnado por Chris Hemsworth. Taika Waititi dirige esta nueva aventura, en la que el Dios del Trueno deberá enfrentarse al temible Gorr de Christian Bale. Una película cuyo final y escenas post-créditos dejan abiertas unas cuantas incógnitas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Había dudas sobre el verdadero significado del título de la nueva cinta del único superhéroe del UCM que ha logrado tener cuatro películas en solitario. El amor y el trueno hacen referencia a los dos anhelos principales de Thor en esta entrega y ambos conllevan sacrificios, pero hay algo más. Respecto al primero, la cinta de Waititi muestra cómo un acto de amor se puede convertir en algo tan siniestro como el deseo de venganza. Pues Gorr, moribundo, recorre el desierto junto con su hija y, a pesar de suplicar al Portador de la Luz, este no atiende sus demandas y su pequeña fallece.

   Él le sigue poco después, entrando en una especie de oasis, donde se encuentra con su dios al que pide cuentas por abandonarlo a su suerte. Tal es la ira contra esta deidad déspota, que acaba de derrotar a un enemigo armado con la Necroespada, que el oscuro y poderoso arma emerge hacia Gorr que la alza para acabar con la vida de un ser que era inmortal. Es así cómo el personaje de Christian Bale se convierte en el Carnicero de Dioses y principal antagonista de esta entrega, cuya trama está prácticamente aislada la cual está muy alejada de todo lo que ha pasado recientemente en la Fase 4 del UCM.

   Gorr termina logrando su propósito, pues tras matar a varios dioses y dejar malherida a Lady Sif (Jamie Alexander), consigue llegar a Nueva Asgard (un claro ejemplo de gentrificación convertida ahora en un auténtico parque temático para turistas), donde secuestra a todos los niños de los neoasgardianos, lo que provoca que Thor, Valkiria y Jane Foster, convertida en Poderosa Thor después de que los fragmentos del Mjolnir la reconociesen como digna portadora cuando acudió a Nueva Asgard a intenetar buscar una cura para su cáncer terminal, busquen ayuda y también quieran dar una advertencia a todos los dioses.

   Thor, Valkiria y Poderosa Thor llegan a la Metrópolis Onmipotente, presidida por Zeus (Russell Crowe), quien entregado al especáculo y el postureo más divino, se muestra reticente en ayudarles. Finalmente, el hijo de Odín toma por la fuerza el Rayo del dios griego, tras dejarlo KO en una pelea en la que el hijo de Cronos y Rea casi mata a Korg. Pero Thor gana la partida, dejando en ridículo a Zeus y huye con el Rayo para enfrentarse junto a sus aliados a Gorr en el Reino de las Sombras, donde descubre que el villano les ha tendido una trampa, pues quería llevar a los tres hasta allí para hacerse con el Stormbreaker, que es la llave de la Puerta de la Eternidad, donde se cumplen todos los deseos y en la que el Carnicero pedirá matar a todos los dioses para vengarse de la muerte de su hija.

   Inicialmente, el villano se impone y los tres héroes pierden la partida. Esto sirve para que Thor descubra que Jane Foster, con la que se ha reconciliado y busca una nueva oportunidad en el amor, padece un cáncer en fase 4. A pesar del que el Mjolnir la protegía y evitaba que la enfermedad se propagase, utilizarlo ha provocado el efecto adverso en su cuerpo, lo que significa que si quiere tener alguna opción de sobrevivir al cáncer... no puede volver a usarlo.

AMOR Y TRUENO

   Sin embargo, Gorr le arrebata el Stormbreaker a Thor y esto obliga a Jane a regresar para ayudar a su amor convertida de nuevo en la Poderosa Thor. Finalmente, ambos salvan a los niños, que son devueltos a Nueva Asgard. Los dos rompen la Necroespada, que deja a Gorr sin su principal fuente de energía y al borde la muerte. Pero el villano atraviesa la Puerta de la Eternidad y, por tanto, puede cumplir su venganza.

   Es entonces cuando Thor y Jane, que podrían luchar contra Gorr, le ofrecen una alternativa,: ¿y si pide que, en lugar de que mueran todos los dioses, pide que su hija vuelva a la vida? Su demanda es escuchada y la hija de Gorr atraviesa la Puerta de la Eternidad.

   La súplica deja a Gorr consumido, quien muere aunque su alma parte en paz, al ver que su hija se quedará bajo el cuidado de Thor. Pero el Dios del Trueno también vive una horrible pérdida, pues es testigo de cómo su amada Jane se desvanece en polvo, de la misma forma en que murió su padre, Odín, en 'Ragnarok'.

   Convertidos en padre e hija, Thor y la niña regresan a Asgard, donde la monarca Valkiria y Lady Sif entrenan a los niños que se enfrentaron a las criaturas oscuras de Gorr. También se revela que Korg encontró novio, Dwayne, y que el dios nórdico y su hija adoptiva luchas codo con codo, un dúo supersónico que protege a los débiles y persigue a los tiranos bajo el nombre de Love and Thunder.

   Un final que sirve para que el fandom diga adiós ¿definitivamente? a a la Jane Foster de Natalie Portman, quien tiene un final a la altura del que merecía. La cinta tiene además dos escenas post-créditos, ambas plantean preguntas aunque solo una de ellas está relacionada con el devenir del UCM.

ESCENAS POST-CRÉDITOS, EXPLICADAS

   La primera secuencia extra, que llega en mitad de los créditos finales, muestra que Jane Foster ha ascendido al Valhalla, donde le recibe Heimdall, de nuevo encarnado por el imponente Idris Elba. Convertida en guerrera como Poderosa Thor, los dioses nórdicos reconocen que murió en batalla, ascendiendo a su olimpo.

   Por otro lado, aunque se ve en el final de la cinta, en Nueva Asgard se creó un monumento en su nombre, reconociendo así la valentía de la científica y ahora diosa. ¿Podrá regresar Jane Foster del Valhalla?

   La segunda escena, aunque también muy breve, es también la que provoca las preguntas. Es una secuencia en la que se vuelve a la Metrópolis Omnipotente, donde Zeus, quien parecía que había muerto, se despierta tras quedar gravemente inconsciente por el ataque de Thor. El dios griego está tremendamente herido en su orgullo y le ordena a uno de sus vástagos que tome represalias contra el hijo de Odín. ¿Y a quién le ordena tan ardua empresa? Nada más y nada menos que a su vástago Hércules, el héroe quien es conocido en la mitología griega como Heracles, quien es interpretado por el británico Brett Goldstein ('Ted Lasso').

   En los cómics, Thor y Hércules tienen una gran rivalidad, a pesar de que ambos son superhéroes y que el hijo de Júpiter llega también a formar parte de los Vengadores. Será interesante cómo abordará Marvel esta rivalidad y cómo presentará al poderoso semidios griego en el UCM, el cual abre un nuevo mundo de posibilidades para el fandom, ya que se entrará de lleno en las deidades más conocidos del mundo occidental: las de la mitología clásica o grecorromana.

Más información