Actualizado 16/06/2021 17:37 CET

Loki 1x02 revela cuántos asgardianos murieron en Thor: Ragnarok

Loki 1x02 revela cuántos asgardianos murieron durante Thor: Ragnarok
Loki 1x02 revela cuántos asgardianos murieron durante Thor: Ragnarok - MARVEL

   MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Como muchos fans esperaban, Loki no solo está expandiendo el Universo Cinematográfico Marvel, tejiendo las bases sobre la que construir su Fase 4, sino que además la serie protagonizada por Tom Hiddleston está profundizando en algunos detalles de los anteriores filmes que quedaron por explorar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el segundo episodio de Loki, el Dios del Engaño acude a los archivos centrales de la Agencia de Variación Temporal con el propósito de conocer más información sobre los Guardianes del Tiempo y sobre la creación de la AVT. Debido a que estos archivos "son confidenciales", tal y como le explica una agente, el personaje interpretado por Tom Hiddleston tiene que conformarse exclusivamente con los expedientes que hablan sobre él mismo.

   En este punto hay recordar que el Loki que protagoniza la serie pertenece temporalmente al final de la primera película de los Vengadores en 2012, lo que significa que no conoce ninguno de los sucesos acontecidos en filmes posteriores. Esto hace que, cuando revisando los archivos el Dios del Engaño descubre que su Reino, Asgard, fue destruido durante los eventos de Thor: Ragnarok, no pueda evitar soltar una lágrima.

   Es en esa secuencia cuando se revela un dato que había permanecido inédito hasta el momento y es que, durante el final de la tercera película de Thor, fueron 9.719 los asgardianos que perdieron la vida.

   Como muchos recordarán y como puede verse también en Vengadores: Endgame, algunos habitantes de Asgard lograron sobrevivir a la catástrofe, creando una nueva comunidad de refugiados en el mundo de los humanos llamada Nuevo Asgard, concretamente en Tonsberg, Noruega. La elegida por Thor para gobernar esta nueva tierra fue su aliada, Valkiria.

   La destrucción de Asgard aparece clasificada en los archivos de la AVT como un "Apocalipsis de clase siete" y bajo la denominación de "Destrucción planetaria". El documento también señala la "Aniquilación completa de la civilización". Sin embargo, como explicaba Odin en Thor: Ragnarok, "Asgard no es un lugar, es su gente", por lo que mientras sigan existiendo asgardianos, la civilización de Thor y Loki seguirá existiendo.