12 geniales 'easter eggs' ocultos en Spider-Man: Homecoming

Actualizado 29/07/2017 13:46:20 CET
Spider-Man Homecoming
MARVEL

MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

Peter Parker ya está en casa y el deslenguado trepamuros al que da vida Tom Holland cae de pie en su debut en solitario con Spider-Man: Homecoming. Lo hace protagonizando una cinta que encaja perfectamente en el MCU al que dedica varios guiños... junto a la propia mitología del popular lanzarredes.

Y es que Spider-Man: Homecoming se postula como la mejor adaptación cinematográfica del lanzarredes hasta la fecha. Y para ello, Spidey apela a numerosas referencias a la cultura pop, el Universo Cinemático de Marvel... y los fans de los cómics del irreverente superhéroe creado por Steve Ditko y Stan Lee.

Desde la anticipación de futuros y temibles villanos, al tierno tributo del Spidey de los años 60, pasando por recrear una de las portadas más icónicas del cómics del trepamuros... en CulturaOcio repasamos 12 de los mejores 'easter egg' de Spider-Man Homecoming:

1. LA MANO DERECHA DEL BUITRE

En Spider-Man: Homecoming, El Buitre de Michael Keaton planea amenazadoramente sobre Peter Parker y vuela alto como villano... gracias entre otras cosas, al apoyo de su mano derecha Mason (Michael Chernus), que construye todos los 'gadgets' tecnológicos que porta el temible rival del hombre araña. Pocos sabrán que Mason fue uno de los primeros villano de Spidey en las viñetas, en las que aparecía como un temible ingeniero bajo el nombre The Terrible Tinkerer.

2. LOS PADRINOS DE PETER PARKER

Homecoming es la primera película de Spider-Man en la que llega apadrinado por nada más y nada menos que un Vengador como Tony Stark. El playboy multimillonario vigila de cerca a Spidey, como hizo junto a Capitán América en los cómics del Universo Alternativo, en los que Peter Parker se ve forzado a unirse al Ultimate Team de SHIELD (la versión de los Vengadores) cuando cumpla 18 años.

3. EL TEMA PRINCIPAL

La película comienza con un gran guiño a la mitología arácnida, en lugar de hacer sonar la música habitual mientras se proyecta el logo de Marvel, Homecoming hace un genial tributo al Spidey animado de 1967 adaptando su mítica banda sonora.

4. LOS COMPAÑEROS DE PETER

La vida escolar de Peter Parker es aquí más extensa que en cualquier otra película del trepamuros. Eso facilita a los guionistas introducir a míticos personajes de los cómics que acompañaron a Spider-Man entre clase y clase como Ned Leeds, Liz Allan, Flash Thompson y Betty Brant.

5. "MIS AMIGOS ME LLAMAN MJ"

En Homecoming Zendaya da vida a Michelle, aunque no es hasta los últimos estertores de la película cuando hace saber a sus amigos que le pueden llamar MJ... y como todo fan de Spidey que se precie sabrá, esas son las iniciales en las viñetas de Mary Jane Watson, el gran amor del lanzarredes.

6. LOS ORÍGENES DE EL ESCORPIÓN

El hombre al que el Buitre conoce en el ferry para cerrar el trato de las armas y acaba en prisión es Mac Gargan... que eventualmente se acabará convirtiendo en el Escorpión, uno de los villanos más populares de Spider-Man.

7. MATRIMONIO ROBÓTICO

Una de las grandes mejoras del traje de Spider-Man que le regala Iron Man es Karen, una especie de Siri que asiste al irreverente trepamruos en sus aventuras. Pocos abrán que es la actriz Jennifer Connelly quien pone voz a Karen y su marido en la vida real, Paul Bettany, fue a su vez quien dio la suya a Jarvis, la inteligencia artificial presente en el traje de Iron Man.

8. EL SOBRINO DE DONALD GLOVER

A pesar de tener un papel muy breve en Homecoming, Donald Glover da vida a Aaron Davis, que con el tiempo se acabará convirtiendo en el villano conocido como the Prowler (Merodeador). Y mientras está siendo interrogado por Spidey, Davis menciona a un sobrino que vive cerca... que en los cómics no es otro que Miles Morales, the Ultimate Spider-Man.

9. IRON SPIDER

Después de la épica batalla aérea final, Peter Parker es trasladado el nuevo cuartel general de los Vengadores donde Iron Man le ofrece convertirse en uno de ellos aceptando un nuevo y brutal traje... que se parece mucho al conocido como Iron Spider, que el propio Tony Stark construye para Spidey durante la Civil War de los cómics.

10. LA MÍTICA PORTADA DE CÓMIC

Las películas del trepamuros han rendido homenaje a muchas portadas y escenas de los cómics en el pasado... y Homecoming no iba a ser diferente. Al final de la cinta, cuando el Buitre deja caer todo un techo sobre Spider-Man, se recrea la secuencia exacta del número 33 del mazing Spiderman de Steve Ditko.

11 EL DRONE

Una de las sorpresas más geniales del espectacular traje que fabrica Industrias Stark para Spidey incluye un drone arácnido que es capaz de complementar las acciones del trepamuros cuando se encuentra combatiendo el crimen. Un gadget que recuerda al que construye Peter Parker bajo el nombre Buzzbee, que utiliza para tomarle fotos que luego pueda presentar a Jonah Jameson mientras es el hombre araña quitándole así esa labor de encima.

12 LA IDENTIDAD SECRETA

Al final del filme, Tony Stark ofrece a Peter Parker unirse a los Vengadores y para ello, deberá hacer pública su identidad secreta... un acto que el playboy multimillonario también realiza en los cómics y al que en esta ocasión Peter sí accede poniendo sin quererlo a toda su familia en peligro.