Actualizado 18/02/2017 10:08:15 +00:00 CET

Vengadores Infinity War: ¿Cómo ha cambiado Iron Man tras la Civil War?

Iron Man en Civil War
MARVEL

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

¿Qué queda de aquel Tony Stark que vimos por vez primera en Iron Man allá por 2008? Tras innumerables batallas y despedidas, el personaje al que da vida Robert Downey Jr. ha experimentado un notable cambio de carácter, perdiendo poco a poco su gamberro e irreverente sentido del humor. Y en Vengadores: Infinity War el actor confirma que veremos a un Stark mucho más maduro.

Hasta el momento, Iron Man ha aparecido en tres películas con sello propio, dos cintas de Vengadores, una de Capitán América y otra de Hulk. A estas hay que sumar el papel que llevará a cabo en Spider-Man: Homecoming este verano. Así han pasado casi 10 años durante los que el superhéroe ha cambiado de manera innegable, y Robert Downey Jr. ha querido explicar dicha transformación.

"Bueno, supongo que ha madurado un poco. Honestamente, y si lo piensas, creo que lo que ha cambiado es el universo que lo rodea, ¿verdad?. Hay tantas ramificaciones, Peter Parker está también ahora en el ajo, los Guardianes de la Galaxia están 'on fire'...", comentó el intérprete estadounidense sobre el Tony Stark que veremos en Vengadores: Infinity War.

El rol y la importancia que tendrá en dicha película aún no han sido revelados, pero se supone que Iron Man se unirá al grupo de superhéroes en algún momento para luchar contra el malvado Thanos. Por ahora, y de la manera más inmediata, actuará como mentor de Peter Parker en Spider-Man: Homecoming, cuyo estreno está previsto para el 7 de julio de este año.

ESTRENO EN MAYO DE 2018

Dirigida por los hermanos Russo, Vengadores: Infinity War acaba de iniciar su rodaje y se estrenará en mayo de 2018, justo un año antes de que se estrene la cuarta entrega de Los vengadores, todavía sin título. La cinta contará con el equipo médico habitual: Chris Evans (Capitán América/Steve Rogers), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón), Chris Hemsworth (Thor), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de Invierno), Paul Bettany (Vision), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Bruja escalata), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man) Anthony Mackie (Sam Wilson/Halcón).

Allí también estarán los Guardianes de la Galaxia, con la presencia ya confirmada de Zoe Saldana (Gamora), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Pom Klementieff (Mantis), Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Groot (con voz de Vin Diesel) y Rocket (con voz de Bradley Cooper).

Infinity War también contará con las nuevas estrellas de Marvel Benedict Cumberbatch (Stephen Strange/Doctor Extraño), Chadwick Boseman (T'Challa/Black Panther) y Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man) y con nuevos fichajes como el propio Josh Brolin (Thanos) o Peter Dinklage, el actor que da vida a Tyrion Lannister en Juego de tronos, cuyo papel todavía se desconoce.

Para leer más