El homenaje de Spider-Man: Homecoming a uno de los cómics más queridos de Marvel

Actualizado 09/07/2017 14:04:04 CET
Spider-Man
MARVEL

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

Spider-Man es uno de los personajes más queridos por los fans de Marvel, que aguardan con grandes expectativas al estreno de la próxima Spider-Man: Homecoming, cuyas valoraciones en Rotten Tomatoes la equiparan a El caballero oscuro. Pero el público más exigente con estos superhéroes lo conforman sus incondicionales, duros siempre ante las interpretaciones que Marvel Studios hace de los cómics originales. Sin embargo, en el caso de Spider-Man, hay un tributo que nunca fallará a los cómics.

Se nota que el director Jon Watts conoce bien el material original que ha empleado para la película. El tributo se sucede en una escena en la que el Hombre Araña que interpreta Tom Holland cae aplastado por los escombros de un almacén que ha destruido el Buitre. Spidey desfallece entre bloques de hormigón y chorros de agua que le caen por encima, pero a su mente llegan las palabras de Tony Stark dándole ánimos y gracias a ello consigue recuperarse.

La escena ha sido muy recurrente en los cómics de Spider-Man, pero la original pertenece al mítico Amazing Spider-Man #33, de Steve Ditko y Stan Lee. En esta obra, la radiación de la sangre de Peter Parker ha afectado a su tía May, a la que sólo un suero especial puede salvar. Spider-Man se dirige a ayudarla pero es atacado por el Doctor Octopus, que también ansía el líquido. Después de una pelea en el laboratorio subacuático de este, una maquina se desploma sobre Spider-Man, que queda inconsciente mientras la estancia se inunda.

Al final, llegan a su memoria recuerdos con su fallecido tío Ben, cuyas palabras lo reaniman y consigue salir del aprieto. La escena se ha adaptado en otras obras como The Spectacular Spider-Man #168 o The Amazing Spider-Man #365. La última ocasión será en la gran pantalla.

Spider-Man: Homecoming llegará el 28 de julio a los cines. Estará protagonizada por el joven Tom Holland, al que acompañara como su mentor otra cara conocida en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel): Robert Downey Jr. en el traje de Iron Man. Además de Michael Keaton, que será el villano de la película (el Buitre); Marisa Tomei dará vida a la Tía May, Laura Harrier como Liz Allan, Tony Revolori en el papel de Flash Thompson y Zendaya, que da vida a Michelle, posible amor de Peter Parker.

Para leer más