Actualizado 07/07/2022 16:25

¿Revela el dibujo de Will el nuevo villano de Stranger Things 5?

Imagen de la cuarta temporada de Stranger Things
Imagen de la cuarta temporada de Stranger Things - NETFLIX

   MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Los dos últimos capítulos de la cuarta entrega de Stranger Things han conseguido resolver muchas de las dudas abiertas en el volumen 1, como el dibujo que Will pinta para Mike. Pero, aunque la serie muestra la ilustración... ¿qué significado oculto esconde la enigmática pintura del dragón de tres cabezas?

   El primer episodio de la temporada 4 de la serie de Netflix desvela que, desde que el adolescente se instaló en Lenora con Joyce y Once, se ha aficionado al dibujo. "Will siempre está pintando pero nunca me enseña sus dibujos. Puede que sean para una chica. Creo que le gusta alguien", asegura la joven con poderes sobrenaturales en una carta para Mike. Sin embargo, aunque Will lleva el lienzo para recibir a su amigo en el aeropuerto, nunca llega a entregárselo y el contenido queda oculto.

   Durante el parón entre el primer y segundo volumen, los fans de la ficción de los hermanos Duffer no han dudado en especular acerca del misterioso cuadro de Will. Si bien algunos espectadores se han decantado por apuntar a que la pintura podría servirle al joven como vehículo para confesarle a Mike su amor, otros apostaron por que el contenido del dibujo podría conectar con sus vivencias en el Upside Down y avanzar el potencial nuevo villano de la quinta entrega.

   Curiosamente, tal y como el volumen 2 demuestra, ambas reflexiones podrían ser correctas. Cuando Will finalmente le enseña su pintura a Mike se descubre un enorme dragón de tres cabezas luchando con la pandilla de amigos del adolescente vestidos con armaduras medievales que recuerdan a algunos de los personajes de Dragones y Mazmorras. La bestia a la que se enfrentan es igual a la que el grupo encaró durante su partida al juego de rol de la primera entrega en la que Mike lideraba.

   

   "¿Ves que tú eres el líder? Tú eres el que guía el grupo. Ese eres tú. ¿Y ves el escudo de armas? Es un corazón. Ya sé que parece simple, pero es lo que mantiene unido al grupo, el corazón. Porque sin corazón nos desmoronaríamos. Incluso Ce, sobre todo Ce", le explica Will a su amigo en un intento por consolarle.

   A pesar de que el joven le cuenta a Mike que la pintura era "un encargo de Once", como ya se ha mencionado, el volumen 1 demuestra que la joven nunca interviene en el nuevo hobbie de su 'hermano'. Además, después de que Will convenza a Mike de que Once le sigue queriendo, el chico se echa a llorar en silencio mientras Jonathan mira la escena preocupado desde el espejo retrovisor.

   Además de a Mike, Will retrata en su cuadro al resto de miembros de la pandilla como personajes a los que suelen interpretar en Dragones y Mazmorras. Mike actúa como líder, Will hace de sabio, pues su vínculo con el Upside Down brinda información al grupo, Dustin es el robusto guerrero experto en armas y Lucas es el caballero medieval.

TIAMAT... ¿EL MONSTRUO FINAL?

   Así, la pintura de Will podría dar pistas acerca de cómo el escuadrón adolescente, aprovechando sus puntos fuertes individuales, podría derrotar al villano de la quinta y última temporada. De igual manera, es posible que el lienzo vaticine el siguiente monstruo villano al que tendrá que enfrentarse Hawkins en la próxima entrega, como ya sucedió en el pasado cuando Will pintó al Azotamentes antes de que apareciera. Luego, la criatura dibujada podría tratarse de Tiamat, la reina de los dragones en el juego de rol preferido de los chicos.

   La verdadera criatura de Dragones y Mazmorras tiene cinco cabezas en vez de tres como Will la ilustra y además de ostentar el trono como reina de los dragones cromáticos y malignos, está considerada una diosa. Tiamat es la eterna rival de su hermano Bahamut, gobernante de los dragones metálicos, pero además está caracterizada por odiar a los mortales. Cada una de sus cabezas tiene un poder propio y un color diferente (rojo, verde, azul, negro y blanco) atendiendo a las especies de dragones cromáticos comunes y su cola dispone de un aguijón venenoso.

   Finalmente, el cuadro de Will también tiene un significado con respecto a su arco de personaje. Además de revelar sus sentimientos reprimidos hacia Mike, ahora que el grupo transita la adolescencia, la pintura también puede interpretarse como un homenaje a su propia infancia y a la del grupo.