Publicado 06/07/2022 14:27

Confirmado el destino de Max en Stranger Things 4

Confirmado el destino de Max en Stranger Things 4
Confirmado el destino de Max en Stranger Things 4 - NETFLIX

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   Además de proporcionar emociones muy fuertes, los dos episodios finales de la cuarta temporada de Stranger Things han dejado a los fans de la serie emblema de Netflix con varias dudas. Algunas de ellas están relacionadas con el destino de los personajes que salieron peor parados en las nuevas entregas, como es el caso de Max. Ahora, los hermanos Duffer, creadores de la ficción sobrenatural, han dado respuesta a la mayor de las incógnitas sobre el personaje de la adolescente pelirroja.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, en el volumen 2 de la cuarta entrega de Stranger Things, para evitar que Vecna lleve a cabo su malévolo plan para agrietar la barrera que separa el Upside Down de Hawkins hasta romperla, la pandilla pone en marcha su hoja de ruta dividida en cuatro fases. Su estrategia no es otra que, a sabiendas de que Max sigue teniendo un vínculo con el villano después de que ya la intentara poseer en el volumen 1, la joven haga de señuelo mientras el resto del grupo ataca a la criatura durante el trance.

   Aunque la intención del escuadrón adolescente era acabar con Vecna antes de que él lo hiciera con Max, el plan se frustra y la joven finalmente sucumbe a la maldición y es asesinada. Sin embargo, la muerte dura escasos minutos gracias a que Once, a través del Vacío, consigue revivirla e inducirle el coma.

   El estado del personaje ha preocupado a los fans de la ficción de cara a su futuro. No obstante, en una entrevista con Josh Horowitz desde el podcast Happy Sad Confused, los hermanos Duffer han dejado la puerta abierta para el regreso de Max en la quinta temporada: "Correcto, ella tiene una muerte cerebral, pero está viva. Sin cerebro, ciega y con todos los huesos rotos, pero le va bien... aunque ha tenido días mejores".

   ONCE NO PUEDE ENCONTRARLA EN EL VACÍO

   Y es que, tal y como Lucas se lo describe a sus amigos cuando, varios días después de la batalla contra Vecna, visitan a Max en el hospital, "puede que no despierte": "Se le paró el corazón más de un minuto. Murió desde el punto de vista médico pero luego volvió. Los médicos no saben cómo". De hecho, cuando Once visita el Vacío de nuevo para dar con su amiga, no consigue encontrarla.

   Los espectadores no son los únicos con dudas acerca del destino de la adolescente. La propia Sadie Sink, quien da vida a Max, reveló a Deadline que ni siquiera ella sabe cuál será el futuro de su personaje en la temporada final: "La historia de Max está muy en el aire, porque obviamente está en coma y Once no puede encontrarla en el Vacío. Entonces, quién sabe dónde está y en qué estado".

   Si bien la conformación por parte de los hermanos Duffer de que, pese a las descomunales lesiones, Max está viva puede reconfortar a los fans, los showrunners tienen un gran desafío de cara a la quinta y última temporada, que se espere que llegue en 2024, para ver qué final le dan a su personaje.

Más información