Stranger Things: ¿Es el monstruo de la 3ª temporada otra criatura de Dragones y Mazmorras?

Stranger Things: ¿Qué criatura de Dragones y Mazmorras está detrás del monstruo
NETFLIX
Actualizado 22/03/2019 17:27:28 CET

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Stranger Things tiene un nuevo monstruo para la tercera temporada, y los fans ya se están preguntando qué nombre tendrá. Anteriormente la serie de Netflix ha nombrado a sus villanos como criaturas del popular juego de mesa Dragones y Mazmorras, una tradición que comenzó después de que Will desapareciera poco después de jugar con sus amigos.

El villano de la primera temporada fue el Demogorgon, mientras que en la segunda entrega fue el Mind Flayer. El monstruo de la tercera temporada, aún sin nombre, es sin duda el que tiene el aspecto más escalofriante hasta la fecha.

Hay algunas criaturas clásicas de Dragones y Mazmorras que coinciden con la descripción del nuevo monstruo de Stranger Things. Una de ellas es el el otyugh, un monstruo sin ojos que aparece en Monster Manual, el mismo libro del que surgió el Mind Flayer.

Otra posibilidad es el tarrasque, una criatura gigante que aparece en el Monster Manual II, que salió a la luz en 1983, un personaje icónico por su enorme capacidad de destrucción.

Otro posible candidato es el drider, una criatura maldita mezcla de elfo oscuro y araña. También está el chuul, un personaje parecido a una langosta que tiene numerosas extremidades. Otras teorías sugieren que el nuevo monstruo de Stranger Things es en realidad una persona transformada, por lo que no está totalmente claro que esta vez se inspire en el juego.

El próximo 4 de julio llegará a Netflix la tercera temporada, ambientada en el verano de 1985, en la que los jóvenes deberán enfrentarse a dos nuevos villanos. Además del monstruo, se ha especulado con que los niños deberán plantar cara al gobierno ruso, que aparentemente podría haber descubierto nuevos portales a diferentes mundos.

Para leer más