Publicado 10/05/2022 15:16

El cameo Marvel que hubiera arruinado Caballero Luna (Moon Knight)

El cameo Marvel que hubiera arruinado Caballero Luna (Moon Knight)
El cameo Marvel que hubiera arruinado Caballero Luna (Moon Knight) - MARVEL

   MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

   Protagonizada por Oscar Isaac, Caballero Luna (Moon Knight) es una de las series del Universo Cinematográfico Marvel que pese a establecer vínculos con el resto del UCM, puede verse de manera totalmente independiente del mismo. Tanto que, el creador de la serie y su director, decidieron eliminar un cameo que hubiera arruinado la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Precisamente han sido el propio Jeremy Slater, el creador de la serie, y Mohamed Diab, su director, quienes tras la épica conclusión de la ficción de Marvel han revelado que inicialmente estaba previsto el cameo de otros personajes del UCM.

   Mientras que Diab confesó durante una entrevista con Variety que la serie iba a contar con un cameo en el primer y último episodio sin llegar a desvelar de quién se trataba, Slater reveló que tenían planes para un crossover con los personajes de Eternals.

   Dicha secuencia iba a estar protagonizada por Kingo, el personaje interpretado por Kumail Nanjiani en el filme de Chloe Zao. Y en ella, tal como declaró recientemente Slater a The Direct, el actor iba a retomar su personaje para la ficción de Disney+ donde con otros tres de los Eternos, iban a luchar junto a un avatar de Khonshú en uno de los flashbacks

   Sin embargo, y aunque la principal razón para prescindir de ella fue, según el propio Slater, el enorme presupuesto que requería y no otra, el guionista también cree que "descartarla fue lo correcto para la ficción".

   Y es que, esta decisión por parte del equipo creativo de Caballero Luna permitió que la narrativa fuera más fluida. Logrando así, dejar de lado las apariciones innecesarias de otros personajes de Marvel como Blade o Jack Russell, el Hombre Lobo.

   De esta manera, el capítulo final de la serie se centró en cerrar su trama principal y en desarrollar la aparición de la tercera identidad de Marc Spector: Jake Lockley. El resultado de esta maniobra suscitó que el personaje de Oscar Isaac tuviera una conclusión centrada única y exclusivamente en su propia historia y en la de nadie más.

   Precisamente, al mantenerse distanciada, en gran medida del Universo Cinematográfico Marvel, la ficción pudo concentrar sus esfuerzos, en desarrollar todos y cada uno de los aspectos de su historia. Un objetivo que habría sido más difícil de alcanzar si hubieran optado finalmente por incluir los cameos de Kingo y compañía.

   Así, Caballero Luna es la primera de las series de Marvel que, a diferencia de WandaVision y otras producciones de la casa de las Ideas, no conecta de forma directa con el resto del UCM.

   Aunque no por ello, deja de estar vinculada al mismo, ya que hay sutiles referencias a Wakanda e incluso a Madripoor. El legendario refugio de criminales albergado en una isla asiática que el dúo de héroes formado por el Sam Wilson de Anthony Mackie y el Bucky Barnes de Sebastian Stan, acompañados por el Zemo de Daniel Bruhl, visitan en el tercer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno.

Contador

Más información