Publicado 13/04/2022 17:32

Así conecta el 1x03 de Caballero Luna con Falcon y el Soldado de Invierno

Así conecta el 1x03 de Caballero Luna con Falcon y el Soldado de Invierno
Así conecta el 1x03 de Caballero Luna con Falcon y el Soldado de Invierno - MARVEL

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   Capítulo a capítulo, Caballero Luna va dejando más y más guiños hacia el Universo Cinematográfico Marvel, como ya tiene la franquicia acostumbrada a sus fans. La última conexión, aparecida en el tercer capítulo de la ficción de Disney+, vincula las aventuras del Marc Spector de Oscar Isaac con otra serie de Disney+, Falcon y el Soldado de Invierno.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, en el tercer episodio, titulado Un tipo afable, Kareesh-Bek (Loic Mabanza) da la bienvenida a Egipto al justiciero de traje blanco y a su compañera Layla El-Faouly (May Calamawy) con la frase "Está deseando verte. Después de lo de Madripoor, tendréis mucho de qué hablar". Se refiere al personaje Anton Mogart, interpretado por el fallecido actor francés Gaspard Ulliel, al que la serie homenajea en el mismo capítulo.

   Madripoor hizo su primera aparición en el UCM en Tráfico de influencias, el tercer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno. Se trata de un refugio de criminales albergado en una isla asiática que el dúo de héroes compuesto por Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) acompañados de Zemo (Daniel Bruhl) visitan en busca de información sobre el suero del supersoldado.

   No obstante, Madripoor tiene su verdadero origen en las historias de los X-Men, debutando en 1985 con el tomo 32 de New Mutants, donde se describe la nación como un foco de actividad criminal liderada por villanos. Este será un escenario recurrente en los cómics de los mutantes de Marvel, a menudo visitado por el propio Lobezno, y donde hasta se implanta una sucursal de la Escuela de Xavier para mutantes.

   Curiosamente, en el episodio anterior de Caballero Luna, titulado Invoca el traje, puede apreciarse otro 'easter egg' que también conecta con Falcon y el Soldado de Invierno. Resulta que en una de en el fondo de una de las escenas de este capítulo puede apreciarse de manera borrosa un autobús que publicita en su costado el Consejo de Repatriación Global, un organismo ya presentado en la serie protagonizada por Stan y Mackie.

Más información