Publicado 09/05/2022 18:23

¿Dónde está Visión en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

¿Dónde Está Visión En Doctor Strange En El Multiverso De La Locura?
¿Dónde Está Visión En Doctor Strange En El Multiverso De La Locura? - MARVEL

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   La vuelta de Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo en la cinta de Sam Raimi ha logrado satisfacer a los fans del Universo Cinematográfico Marvel más exigentes. Y es que, además de suponer la aparición de nuevos personajes y el regreso de viejos conocidos, también ha planteado una de las grandes cuestiones relacionadas con la trama de la Bruja Escarlata, y es la de ¿Dónde está Visión en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Resulta más que evidente que la figura del sintezoide encarnado por Paul Bettany, Vision, jugó un papel fundamental para la Wanda Maximoff de Elizabeth Olsen.

   Tal y como los seguidores del UCM ya sabrán, los Vengadores sufrieron grandes tragedias en su guerra contra Thanos. Incluidas las vidas de Tony Stark y la de Natasha Romanoff, la Viuda Negra, pero una de las más dolorosas llegó justo antes de que el Titán Loco diezmara a la mitad de la vida en el universo: la pérdida de Visión en Vengadores: Infinity War.

   Con Thanos esgrimiendo el poder del Guantelete del Infinito, cualquier opción para salvar a Vision de su funesto destino se esfumaba. Wanda se vio obligada a arrancar ella misma, la gema de la mente incrustada en la cabeza de su gran amor, pero sus esfuerzos se vieron truncados cuando Thanos llegaba momentos después empleando la Gema del Tiempo para hacerse con la Gema de la Mente.

   Esto hizo que su dolor, su sacrificio y el de la propia Vision careciesen de sentido. Y su abrumadora aflicción, terminó por causar su abrupta marcha hasta la ciudad de Westview, en Nueva Jersey, lugar en el que transcurrirían los acontecimientos de WandaVision.

   Y es precisamente en la primera serie de Disney+, dentro del UCM, donde a través los ojos de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, Marvel exploró esa gran desdicha y lo que supuso para ella.

   Una vez en Westview, Wanda se instala en la encantadora ciudad en la que Vision había comprado un terreno para construir una casa para los dos. Y, sin darse cuenta, crea el Hex, un poderoso maleficio con el que atrapa a la urbe, transformándola a ella y sus habitantes en personajes que parecían sacados de una comedia televisiva.

   Así, además de cambiar la apariencia de la ciudad, fue capaz de controlar las mentes de sus residentes, gesta una réplica de Vision y crea de la nada a sus dos hijos, Billy y Tommy. De esta manera, Maximoff comienza a vivir la idílica vida que habían soñado y planeado para ellos.

   Pero cuando finalmente, decide romper su conjuro todo se viene abajo, incluyendo la versión que había realizado de Vision. Sin embargo, lejos de ser el final para el personaje, SWORD, una organización destinada a lidiar con conflictos extraterrestres, logró reanimar el cuerpo del androide y le insertaron todos sus recuerdos para utilizarlo como arma.

   Durante el proceso, esta copia, denominada, White Vision, tuvo un encuentro con la encarnación originada por el hechizo de Wanda.

   Tras un reñido combate por todo Westview en el que ambos demuestran que sus habilidades siguen intactas, el Visión de dentro del Hechizo usa la paradoja del barco de Teseo -en la que el navío expuesto en un museo deja de ser el original a la vez que sigue siéndolo cuando todas sus piezas se han reemplazado o restaurado- para hacer entender a White Vision que ninguno de los dos es el verdadero, y que a la vez ambos lo son.

   Tras esto, libera los recuerdos bloqueados de su antiguo cuerpo, y de repente el nuevo sintetizoide dice: "Yo soy Visión", y sale volando fuera del Hechizo. Teniendo en cuenta que, desde entonces, su destino no ha sido revelado, muchos seguidores marvelitas quieren saber cuál es la razón de la ausencia del personaje en la secuela de Doctor Strange ya que a pesar de que Raimi ha tomado elementos de WandaVision para incluirlos en la película, también parece haber borrado cualquier rastro del gran amor de Wanda.

   De hecho, tan solo hay una breve referencia al personaje en una de las escenas del filme, justo cuando la Bruja Escarlata se enfrenta a Strange en Kamar-Taj. Y es que, en su intento por mostrarla como uno de los seres más poderosos del universo, el realizador parece haberse centrado exclusivamente en el dolor y la obsesión de Maximoff por recuperar a sus hijos a través del multiverso.

   Claro que esta decisión podría deberse a que la determinación de Wanda por encontrar una realidad en la que donde pueda estar con sus hijos, haga que se obsesione aún más. No hay que olvidar que la Bruja Escarlata pasó mucho tiempo desentrañando los poderosos conocimientos del Darkhold para averiguar el modo de recuperarlos y esto haya podido ocasionar que se centre únicamente en ellos.

   De hecho, durante una entrevista con Collider, Olsen arrojó nueva luz al respecto, asegurando que "en esta versión del universo esta mujer no estaba con Visión. Nos gustó que eso fuera un misterio. Por alguna razón, él no está en su mundo".

   Así, además de obviar a Vision en su trama y desprenderse de él, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura deja otras cuestiones al aire sobre el personaje como, ¿Dónde está la Vision de Tierra-838 si Iron Man y Banner no estuvieron presentes para crearlo?

Contador

Más información