Actualizado 04/05/2022 13:01

El final de Moon Knight (Caballero Luna): ¿Quién es Jake Lockley?

El final de Moon Knight (Caballero Luna): ¿Quién es Jake Lockley?
El final de Moon Knight (Caballero Luna): ¿Quién es Jake Lockley? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Caballero Luna (Moon Knight) la nueva serie de Marvel Studios ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con un sexto capítulo que ha concluido con la lucha entre los dioses egipcios Khonshu y Ammit y también entre sus avatares: Mar Spector/Steve Grant y Arthur Harrow. Una última entrega que, además, contiene la primera escena post-créditos de la serie. Una secuencia extra que ha resuelto uno de los grandes misterios de Caballero Luna.

((ANTECIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En su capítulo final, Moon Knight muestra cómo Marc Spector decide abandonar el Paraíso para, contraviniendo los consejos de Tueris, la diosa hipopótamo, regresar en busca de Steven Grant, que se quedó atrapado para siempre en las arenas de la Duat. El protagonista encarnado por Oscar Isaac renuncia la paz eterna para rescatar a su otro yo y juntos, con la colaboración de Tueris, regresan al mundo de los vivos.

   Allí, con la ayuda de Layla El-Faouly, que recibe tremendos superpoderes al convertiste en el avatar de Tueris, se enfrentan a Harrow mientras Khonshu y Ammit, ya liberados de la prisión de piedra de sus 'ushtabi', libran su particular y espectacular batalla. Khonshu y Marc/Steve salen vencedores, pero cuando el dios egipcio le pide a su avatar que mate a un derrotado e indefenso Harrow, el personaje de Oscar Isaac se niega.

   Es entonces cuando, de repente, el protagonista regresa de nuevo al hospital psiquiátrico. Allí le vuelve a decirle al doctor que ellos, tanto Marc como Steven, sí creen que todo, los dioses egipcios y demás, son algo real y no producto de su imaginación, como continua sosteniendo el presunto médico. "Me da a mí que no sabes tanto como crees", le dicen al doctor con el rostro de Ethan Hawke que sangra por sus piernas. "¡Hasta lueguito!", se despiden Marc y Steven que se dejan caer para despertar en la cama del apartamento de Grant. Es así como termina el capítulo de la serie, con el protagonista al que da vida Oscar Isaac conviviendo con sus dos personalidades y aparente liberado.

LA ESCENA POST-CRÉDITOS Y EL HOMBRE DE NEGRO

Pero Moon Knight tenía una sorpresa preparada. Tras los títulos de crédito principales, una escena extra devuelve la narración al manicomio donde ahora Arthur Harrow es el paciente. Un paciente al que un misterioso hombre de negro, con gorra, guantes y la voz muy áspera, saca del centro e introduce en una limusina blanca.

   Dentro del lujoso vehículo le espera ni más ni menos que Khonshu... que le presenta a su siervo más fiel. Y este no es otro que Jake Lockley la esperada tercera identidad de Caballero Luna. "¿Te cuento un secreto? Marc Spector llegó a creerse que después de separarnos yo querría su mujer como Avatar. Pero... ¿por qué iba a necesitar a nadie más? No tiene ni idea de lo trastornado que está", le revela el dios egipcio a un perplejo Harrow.

   Acto seguido, Khonshu toca con sus nudillos el cristal delantero que baja inmediatamente. "Te presento a mi amigo Jake Lockley", dice amenazante. En este instante, el chofer, con el rostro de Oscar Isaac, se da la vuelta y le encañona con una pistola con la que le asesta dos tiros. "Hoy te toca perder", dice con una cruel sonrisa Lockley.

   En los cómics de Marvel, Lockley es la personalidad más detectivesca del Caballero Luna y la que mejor se mueve entre los bajos fondos, pues es taxista en Nueva York lo que le permite tener varios confidentes. En la adaptación televisiva, los guionistas de Moon Knight parecen haber convertido también a Lockley en la versión más violenta del héroe, dado que, en anteriores episodios, ha habido sangrientas desconexiones, escenas de lucha que no se muestran en pantalla y que ni Marc ni Steven han reconocido como suyas.

   Algo que también ocurre en este último capítulo, cuando parece que Marc/Steven están perdidos al haber sido reducidos por Harrow, que llega incluso a clavar su bastón mágico en el pecho del protagonista. Entonces se produce una de esas desconexiones tras la cual aparecen cadáveres de los enemigos brutalmente asesinados que, ni Grant ni Spector, saben cómo han llegado hasta allí.

   Y es que, todo indica que es en los momentos de máxima amenaza, cuando todo parece perdido, cuando el violento pero tremendamente eficaz Jake Lockley toma el control del cuerpo. Algo que ha hecho, según revela la escena post-creditos, con el conocimiento y ayuda de Khonshu, que también le habrá concedido poderes sobrenaturales. ¿Aparecerá el tercer traje, el de Lockley, de Caballero Luna en el futuro del UCM? Habrá que esperar para responder a esta pregunta.

Contador

Más información