Actualizado 05/11/2021 18:36 CET

Eternals ¿Qué poderes tiene cada uno de los Eternos de Marvel?

Eternals ¿Qué poderes tiene cada uno de los Eternos de Marvel?
Eternals ¿Qué poderes tiene cada uno de los Eternos de Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

   La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel ha ampliado sus horizontes de una forma casi nunca antes vista con la llegada de 'Eternals'. La película dirigida por Chloé Zhao presenta a diez nuevos superhéroes,, seres casi divinos que fueron creados por entidades cósmicas, los Celestiales, cuyo poder es capaz de crear vida, así como también de destruirla. Diez seres excepcionales cuyas habilidades sobrenaturales superan a (casi) cualquiera de los Vengadores.

   Y es que los Eternos son una poderosa raza cuyo destino, aparentemente, es proteger a la Humanidad de unos depredadores también con poderes sobrenaturales llamados Desviantes. Aunque su misión conlleva no interferir en ninguna acción del hombre, lo que significa que no pueden evitar desgracias como las guerras y, en el UCM, eventos trágicos como la Decimación de Thanos.

   Ahora bien, eso no impide que los Eternos sean seres excepcionalmente poderosos, cuya fuerzas y habilidades dejarían KO a cualquier villano. ¿Cuáles son los poderes de los diez protagonistas?

AJAK (SALMA HAYEK)

   La líder de los Eternos, al ser la única que puede comunicarse con Arishem, uno de los Celestiales que los creó. Encargada de tomar las decisiones importantes del grupo, su habilidad es la curación, puede recuperarse a sí misma como también a otros.

SERSI (GEMMA CHAN)

   Es la Eterna que tiene alma de superheroína de forma innata. Se preocupa profundamente por el devenir de la Humanidad. Su poder es el de manipular la materia, pudiendo convertir objetos, como una piedra en agua o un autobús en una ráfaga de pétalos de rosa.

IKARIS (RICHARD MADDEN)

   Es considerado como el sucesor de Ajak debido a que es el Eterno más poderoso. Ikaris no solo puede volar, sino que dispara rayos láser con sus ojos y cuenta con una fuerza, velocidad y resistencia fuera de lo común. Como lo describen en la propia película, es "el Superman del grupo".

SPRITE (LIA MCHUGH)

   Aunque tenga aspecto de niña preadolescente, Sprite es igual de longeva que el resto del equipo. Su habilidad es la de la ilusión, capaz de manipular la imagen para evadir al enemigo. En la cinta, es llamada Duende. En los cómics, puede ser de sexo femenino o masculino y es llamada Peter Pan o Puck, en referencia al duende de la obra 'Sueño de una noche de verano' de Shakespeare.

PHASTOS (BRIAN TYREE HENRY)

   Es uno de los Eternos más interesantes, pues su poder se basa en generar tecnología, habilidad que usa para ayudar a la Humanidad a ir hacia delante. Por otro lado, es el primer superhéroe abiertamente gay en el UCM.

KINGO (KUMAIL NANJIANI)

   Kingo es el bromista del grupo. Su habilidad es la de disparar energía cósmica con sus manos. Realmente, sus poderes son muy similares a los de la Capitana Marvel. En la cinta, admira profundamente a Ikaris.

GILGAMESH (DON LEE)

   Amigo fiel y leal a Thena, Gilgamesh representa la fuerza bruta. Su poder es poseer tal fuerza que es capaz de tumbar a quien sea en un combate cuerpo a cuerpo.

THENA (ANGELINA JOLIE)

   Inspirada en la diosa griega Atenea, Thena guarda más semejanzas con la Diosa de la Guerra y la Sabiduría. La Eterna es capaz de conjurar armas y es una tembile guerrera hábil y ágil.

DRUIG (BARRY KEOGHAN)

   El poder de Druig se suele asociar más a los villanos, pero este Eterno demuestra que no tiene por qué ser así. Druig tiene la capacidad de controlar las mentes de toda una sociedad. De carácter frío y distante, siempre se siente tentado a manipular a la Humanidad para evitar más guerra y hambre.

MAKKARI (LAUREN RIDLOFF)

   Makkari podría considerarse la contraparte marvelita de The Flash o prima lejana de Quicksilver. Su supervelocidad le permite sentir cada vibración de la Tierra. Inspirada en Hermes, la Eterna ha hecho historia al ser la primera superheroína sorda del UCM.