Publicado 29/04/2022 17:48

Caballero Luna (Moon Knight) confirma oficialmente su conexión con Black Panther

Caballero Luna (Moon Knight) confirma oficialmente su conexión con Black Panther
Caballero Luna (Moon Knight) confirma oficialmente su conexión con Black Panther - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   El quinto episodio de Caballero Luna (Moon Knight) dejó, además de enormes revelaciones sobre el misterioso pasado de Marc Spector y el origen de sus personalidades múltiples, algunos importantes guiños y referencias. Entre ellas está una que ha confirmado oficialmente la conexión de la serie protagonizada por Oscar Isaac con Black Panther.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

   El penúltimo episodio retoma justo donde terminó el anterior: con Marc y Steven huyendo por los pasillos del psiquiátrico y topándose con la inesperada presencia de un hipopótamo gigante con vestimenta egipcia y la capacidad de hablar.

   Después de que, el capítulo arranque confirmando que, efectivamente, se trata de Tueris, la diosa de la protección y de las mujeres y los niños, la deidad les confirma que están muertos y que fueron asesinados por los disparos de Arthur Harrow. Ella será su guía en su viaje a través de la Duat: el inframundo egipcio -que, en la mente del protagonista, tiene el aspecto de una institución mental- hasta "un más allá".

   Sin embargo, para alcanzar su destino, antes su corazón o, corazones en este caso, deben reequilibrar la Balanza de la Justicia con la Pluma de la verdad. Es decir, que deben reconciliarse con sus recuerdos para así, entrar en el Paraíso, conocido en esta mitología como El Campo de Juncos.

   De hecho, es la propia Tueris quien les revela a Marc y Steven que hay muchas vidas posteriores que abre la puerta a todo tipo de lugares mitológicos cuando menciona que existen una gran cantidad de "planos interseccionales de consciencia liberada" como cuando menciona el Plano Ancestral. Una dimensión paralela dentro del multiverso donde las almas existen fuera del cuerpo.

   Este sitio es, según la tradición wakandiana, donde el alma se asienta después de la muerte, y para los portadores del manto de Black Panther es el lugar en el que pueden reencontrarse con sus antepasados tras ingerir la hierba con forma de corazón.

   No hay que olvidar que, precisamente, Wakanda se fundó después de que la diosa pantera Bast, guiase al ancestro de T'Challa hasta la hierba con forma de corazón, la cual le otorga sus poderes. Y aquí es donde el quinto capítulo de Caballero Luna, establece un nuevo vínculo con Black Panther, ya que precisamente, en la mitología egipcia, Bast es la hermana del dios Khonshú de Caballero Luna, siendo ambos los hijos de Ra.

   Claro que esta no es la primera vez que se establece una conexión con Black Panther en la serie. Ya en el primer capítulo, de Caballero Luna albergaba una referencia oculta que aludía a Wakanda.

   Dicha referencia tiene lugar cuando el Steven Grant de Oscar Isaac examina un texto de mitología egipcia rodeado por una montaña de libros. Entre ellos, pueden verse varios títulos relacionados con civilizaciones antiguas y mitologías, incluyendo History of Wakanda, una clara alusión al hogar de T'Challa y Black Panther.

Contador