Actualizado 06/04/2022 14:35

Caballero Luna: La referencia oculta a Eternals de Marvel en Moon Knight 1x02

Caballero Luna
Caballero Luna - MARVEL

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   El segundo capítulo de Caballero Luna (Moon Knight) ha traído consigo, además del cara a cara de Steven Grant con su otra identidad, Marc Spector, muchas preguntas y algunos guiños ocultos al Universo Marvel. Y uno de ellos ha hecho especular a los fans con la posibilidad de que la serie protagonizada por Oscar Isaac traiga de vuelta a uno de los personajes de los Eternos de Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, un detalle oculto en una de las escenas de la segunda entrega de la serie de Disney+, titulada Invoca el traje, podría adelantar una futura alianza entre Caballero Luna... y otro caballero marvelita.

   Dicha secuencia tiene lugar en la primera mitad del capítulo, cuando Steven Grant está intentando localizar el almacén cuya propiedad pertenece a una de sus otras personalidades, la de Marc Spector. Tras dar con el paradero del depósito secreto de Spector, la serie muestra como Steven entra en un almacén y la serie muestra que está marcado con el número 43... y un código QR (que lleva al cómic que gratuitamente Marvel pone cada semana a disposición del público).

   Y aunque en apariencia este número pueda carecer de relevancia, tras él podría hallarse la pista sobre el posible regreso de uno de los personajes del filme dirigido por Chloe Zao.

   Pese a que podría tratarse de una mera coincidencia, esta cifra bien podría resultar una clara alusión al número 43 de Moon Knight publicado en agosto de 1992 y en cuyas páginas aparece uno de los personajes visto ya en el UCM dentro de Eternals.

   La identidad del héroe que se encuentra en el citado cómic de Caballero Luna es nada más y nada menos, que el poseedor de la espada de ébano, Dane Whitman, es decir el Caballero Negro. Un personaje que en la gran pantalla fue interpretado por el actor de Juego de Tronos Kit Harrington.

   Puesto que en las grapas ambos héroes han formado equipo en varias ocasiones, es lógico pensar que este número oculto no sea pura casualidad. Tampoco hay que olvidar que ya en el primer capítulo había un easter egg que contenía la aparición de otros dos personajes Marvel, dos de los más antiguos amigos y aliados de Spector, Frenchie y Crawley, por lo que no sería sorprendente que el segundo episodio hay incluido una nueva referencia que acabe posibilitando el encuentro entre el justiciero encarnado por Oscar Isaac y personaje de Kit Harrington.

   El Caballero Negro (Black Knight) ha tenido varias identidades a lo largo de su recorrido en las grapas de Marvel. Nathan Garret, la primera de ellas, era un supervillano descendiente de Sir Percy de Scandia, el Caballero Negro original y que luchó junto al rey Arturo de Camelot.

   Garret heredó el legado de su familiar y se convirtió en un supervillano que debutó en el número 47 de los vengadores en 1967 y es el tío de Dane Whitman, el segundo portador de dicha identidad. Tras la muerte de su tío, no solo acabó heredando su identidad, sino también la mística espada de ébano. El debut de Whitman como el Caballero Negro tuvo lugar en una miniserie de cuatro números en 1990.

   Después de un encuentro inesperado con los Vengadores, quienes le atacaron creyendo que se trataba de su tío, finalmente acabó por unirse al poderoso equipo de héroes y luchar a su lado.

Más información