Actualizado 04/04/2022 13:08

El director de Caballero Luna (Moon Knight) tacha de "vergonzosa" una escena de Wonder Woman 1984

El director de Caballero Luna (Moon Knight) califica de "vergonzosa" una escena de Wonder Woman 1984
El director de Caballero Luna (Moon Knight) califica de "vergonzosa" una escena de Wonder Woman 1984 - MARVEL/WARNER

   MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

    Mohamed Diab, el director de la serie de Marvel, Caballero Luna (Moon Knight), ha puesto en entredicho una escena de Wonder Woman 1984 a la que tacha de ser "vergonzosa".

   Así lo ha afirmado en una entrevista del último número de SFX en la que el realizador egipcio mostró su descontento por cómo reflejó su país una secuencia del filme protagonizado por Gal Gadot que transcurría en su tierra natal.

   "Recuerdo haber visto Wonder Woman 1984 y había una secuencia que transcurría en Egipto que fue vergonzosa para nosotros. Tenía un jeque, eso carece de sentido para nosotros. Egipto daba la impresión de ser un país de la Edad Media. Parecía el desierto", aseguró indignado Diab, antes de proseguir sobre cómo reflejan las películas del mercado occidental a Egipto.

   "Siempre es exótico, lo llamamos orientalismo. Nos deshumaniza. Constantemente estamos desnudos, continuamente somos sexys, siempre somos malos y somos exagerados. Nunca ves El Cairo", espetó el director de Caballero Luna. "Continuamente se rueda en Jordania como si fuese El Cairo, o también en Marruecos o en España. Realmente es algo que nos enfada", concluyó el director.

   Por el contrario, Diab asegura que la serie de la Casa de las Ideas, cuyo primer capítulo vio la luz el pasado 30 de marzo en Disney+, ofrece una imagen más fidedigna del auténtico Egipto, tratando con respeto a su cultura y ciudadanía.

   Creada por Jeremy Slater y protagonizada por Oscar Isaac, la sinopsis de Caballero Luna reza así: "Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto."

Más información