Actualizado 29/11/2016 12:49:54 +00:00 CET

¿Ya hay nuevo Capitán América en el universo cinematográfico Marvel?

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Esta ciudad no es lo suficientemente grande para dos Capitanes América. El actor Sebastian Stan que interpreta al Soldado de Invierno en el Universo Cinematográfico de Marvel ha publicado una fotografía que ha desatado la incontinencia del hype entre todos los fans de La Casa de las Ideas.

El intérprete ha compartido a través de su perfil de Instagram una imagen en la que aparece portando el carismático escudo del Capitán América (Chris Evans)... o eso parece. Y lo hace bromeando: "¿Perdone, el cuarto de baño? Muchas gracias a los laboratorios SHIELD por fabricármelo. Me vendrá muy bien".

No obstante, el escudo es notablemente diferente al que porta Steve Rogers y que, recordemos, arroja a los pies de Iron Man al final de Capitán América: Civil War, renegando así de su condición.

Pero en lugar de estar decorado con los motivos rojos, blancos y azules del Capi, en él están representados los tonos del brazo robótico del Soldado de Invierno: plateado con una estrella roja soviética en el centro.

Lejos de detalles decorativos, la fotografía abre el debate y la duda: ¿Será Bucky Barnes el nuevo Capitán América del MCU? El actor respondió a esta incertidumbre en una de las convenciones para promocionar Capitán América Civil War:

"Solo diré esto: Ellos utilizan ese argumento como algo para bromear conmigo. Me dicen: Oh si, aquí es donde coges el escudo, y yo contesto en plan: Ya he escuchado eso antes, aquí vamos de nuevo".

A continuación, Stan fue preguntado sí le interesaría recoger el rol de Capitán América o si debería ser Anthony Mackie quien recoja el escudo... y respondió cómicamente que él lo haría porque el Capi de Mackie quedaría tan ridículo como el personaje de Biff en Regreso al futuro 2.

Todo el revuelo que se ha armado en torno a esta cuestión es comprensible. Al fin y al cabo, en la Civil War de las viñetas del cómic, Bucky reemplaza a Capitán América después de que éste ha sido asesinado Sharon Carter. Más tarde, Steve regresa pero insiste en que Bucky conserve el escudo. Finalmente, Rogers recupera su identidad pero la termina ofreciendo a Sam Wilson (The Falcon).

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

La Fase 3 de Marvel arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares. La siguiente producción de Marvel Studios será Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se estrenará el 28 de octubre.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson(marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más