Actualizado 30/04/2016 17:58

Capitán América Civil War: Los 10 momentos más disparatados de las películas Marvel

Collage momentos ridiculos Marvel
MARVEL

MADRID, 30 (CulturaOcio - Adrián de Miguel)

   Capitán América: Civil War ha llegado a las pantallas con el apoyo de la crítica, que la ha definido como 'espectacular, intensa y sobre todo muy divertida'. La tercera entrega de las aventuras de Steve Rogers marca el final de un largo recorrido de 8 años con 12 películas a sus espaldas, algunas con mayor acierto que otras.

   Y es que si hay algo que caracterice al Universo Cinematográfico de Disney/Marvel es, además de asombrar al respetable con sus espectaculares secuencias de acción, su facilidad dibujar en su rostro una sonrisa.

   Pero no todas las sonrisas son buenas. No han sido pocas las ocasiones en las que el espectador, y sobre todo el fan de los cómics, ha sentido esa sensación de 'me río por no llorar' en las películas Marvel.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Extraños giros de guión, subtramas que no van a ningún sitio, duelos rocambolescos o historias de amor inverosímiles. Todo tiene cabida en el mundo de los superhéroes. A continuación hacemos un repaso de los 10 momentos más ridículos del Universo Cinematográfico de Marvel... con baile intergaláctico incluído, claro.

TONY CONSTRUYE EL MARK-1 - IRON MAN

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Mientras Tony Stark se encuentra secuestrado por unos terroristas en Afganistán, aprovecha el tiempo libre entre construcción de armamento para fabricar el que acabará siendo su primer traje, el Mark-1. Y si, es cierto que Stark es un genio de la tecnología, ¿pero tanto como para fabricar una armadura completa con tan sólo una caja de herramientas? ¿Y todo mientras elude las cámaras de seguridad de sus secuestradores? Parece bastante improbable.

ARMIN ZOLA ES UN SUPERORDENADOR - EL SOLDADO DE INVIERNO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El Soldado de Invierno es posiblemente la película más realista de Marvel, pero hay un momento demasiado surrealista como para plantearse siquiera que sea real. El científico nazi Armin Zola traspasa su mente a un superordenador de... ¿1970? Capaz de interactuar con el Capitán América y Viuda Negra, incluso llegando a atacarles. Las cabezas de HYDRA son numerosas, pero de ahí a ser capaces de fusionarse con la matrix...

MÚLTIPLES APARICIONES DE THANOS

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   A lo largo de las 12 películas que componen el UCM se ha ido presentando poco a poco a Thanos como el gran villano, de cara a las dos próximas entregas de Vengadores: Infinity War. Sin embargo, siempre que ha aparecido en pantalla ha sido o sentado en su trono o manteniendo pequeños diálogos insulsos con otros personajes. Y el caso, es que el personaje va poco a poco perdiendo tanto fuerza como carisma. Demasiada anticipación de futuro como para tomarlo en serio.

EL BAILE DE STAR-LORD - GUARDIANES DE LA GALAXIA

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Guardianes de la Galaxia es, junto a Ant-Man, la película más gamberra de Disney/Marvel. Sus personajes son tan divertidos como entrañables, sobre todo el irreverente Star-Lord. Pero lo cierto es que acabar con el gran villano de la cinta con un baile, no deja de resultar cuanto menos ridículamente hilarante.

REPARTIENDO LEÑA - VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El hecho de introducir a la familia de Ojo de Halcón en La era de Ultrón es sin duda un intento por parte del director para dar algo más de profundidad al arquero. Y la verdad es que muy bien no funciona. Pero la palma se la lleva la escena en la que Capitán y Iron Man están cortando leña y midiendo su testosterona. ¿Será la Civil War en realidad una lucha por el ego masculino entre Tony y Steve?

LA NANA DE HULK - VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En la primera entrega de Vengadores descubrimos que Banner es capaz de mantener la conciencia mientras está transformado en Hulk. Sin embargo, al principio de La era de Ultrón es necesario que la Viuda utilice sus 'armas de mujer' para calmar a la bestia, metiendo a su vez con calzador un innecesario romance con el doctor. Teniendo en cuenta que hemos visto a la Viuda coquetear con el Capitán, Ojo de Halcón e incluso Iron Man... ¿Era necesario sumar otro candidato a la lista?

LOKI ES EL CAPITÁN - EL MUNDO OSCURO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El mundo de los cameos superheróicos está claramente dominado por una única figura: Stan Lee. Sin embargo, durante esta escena de El Mundo Oscuro vemos como Loki utiliza sus poderes para cambiar de apariencia y convertirse en el Capitán América. Siempre es un placer ver a Chris Evans en acción, pero hay mejores formas de introducir un cameo en una cinta que simplemente hacerle pasear por Asgard junto a Thor.

EL EXHIBICIONISTA ERIK SELVIG - EL MUNDO OSCURO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El doctor Erik Selvig aún se resiente del control mental de Loki, lo que le lleva a pasear desnudo por Stonehenge delante de las cámaras de televisión. El típico espontáneo que pasea sus verguenzas sin ningún pudor. ¿Pero cómo encaja eso en la película? Realmente no lo hace, simplemente está ahí.

THOR ENAMORADO - EL MUNDO OSCURO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El romance entre el Dios del Trueno y la doctora Jane Foster (Natalie Portman) es en general bastante ridículo (e innecesario). Pero el colofón de la subtrama llega en la escena post-créditos de El Mundo Oscuro, cuando descubres que has esperado impaciente al final de los títulos de crédito sólo para ver como Thor vuelve para besar a su amada. ¿De verdad era necesario?

HULK CONTRA UN DIOS - LOS VENGADORES

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Uno de los momentos más sorprendentes de la primera entrega de Vengadores es cuando Loki se enfrenta cara a cara con el Gigante Esmeralda. Argumentando que es un Dios frente a un simple mortal, su frase queda a medias cuando Hulk le zarandea como a una muñeca de trapo por toda la habitación. Es una escena fantástica, pero la última frase de Hulk diciendo "Dioses a mí..." hace que la secuencia en conjunto pierda todo el dramatismo.

Más información