Actualizado 07/11/2016 11:26

Doctor Strange: ¿Primera referencia a Capitana Marvel?

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Entre los múltiples guiños y referencias que, como suele ser habitual en las películas del estudio, Doctor Strange (Doctor Extraño) hace al resto de filmes del universo cinemático Marvel, hay uno que cobra especial importancia. Y es que hablamos de la que podría ser la primera referencia en el universo de los Vengadores a Carol Danvers, es decir, a la Capitana Marvel.

   En declaraciones a EW el director y co-guionista de Doctor Strange, Scott Derrickson, arrojó un poco de luz sobre algunas de las referencias que la película realiza al resto del universo de Iron Man, Capitán América, Hulk y compañía. En concreto, explicó la conversación que desde su coche mantiene Stephen Strange sobre algunos posibles pacientes justo antes de sufrir el terrible accidente de coche que cambiará su vida para siempre.

   Entre los pacientes de los que habla Strange con su colega, dos casos concretos llamaron la atención de los fans de Marvel. Por un lado, un Coronel del ejercito que tiene una lesión de la columna vertebral por el uso de "una armadura experimental". Algo que suena, y mucho, al caso del coronel James 'Rhodey' Rhodes (Don Cheadle), que tras el enfrentamiento de Civil War sufrió una lesión similar.

   Pero, según apuntó Derrickson, con la cronología en la mano es imposible que este caso sea el de Máquina de Guerra. Y es que esta conversación de Strange sobre posibles pacientes al volante de su coche tuvo lugar hace ya bastante tiempo en el universo cinematográfico Marvel... mucho antes de los sucesos de Civil War.

   Más juguetón se mostró el director y guionista a la hora de aclarar otra referencia a otra presunta paciente ilustre. En su conversación, Strange también se refiere a una mujer que ha sido alcanzada por un rayo. ¿Es esto una referencia a la Capitana Marvel? No necesariamente, porque este percance meteorológico no es el origen de los poderes de Carol Danvers, sino la radiación de un arma Kree, una de las razas extraterrestres que pueblan el universo Marvel y que en el cine ya hemos visto en Guardianes de la Galaxia. A ellos pertenecía el villano de la cinta, Ronan el Acusador.

   Pero lo más intrigante no es ni siquiera el hecho de que esa mujer sea alcanzada por un rayo, sino el hecho de que tiene un implante en su cerebro. Interrogado por si era este un easter-egg en referencia a Capitana Marvel, Derrickson se limitó a contestar de forma enigmática sin desmentir ni confirmar nada. "Recordar aquella película protagonizada por Brittany Murphy cuando ella dice 'Nunca te lo diría...'", afirmó en referencia al thriller Ni una palabra que la fallecida actriz protagonizó en 2001.

   Protagonizada por Brie Larson (La habitación), Capitana Marvel será la primera película del estudio protagonizada por un personaje femenino. La cinta no llegará a los cines hasta marzo de 2019 y todavía no tiene director o directora asociados al proyecto.

   Mientras tanto, Doctor Strange sigue cosechando números uno en la taquilla de todo el mundo. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch ha superado ya los 325 millones de dólares de recaudación.