Marvel vuelve a reírse de Batman v Superman y su 'momento Martha'

Actualizado 22/11/2016 12:49:39 CET
X-Men
MARVEL

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

El estreno de Batman v Superman fue vapuleado por la crítica creando división de opiniones entre los espectadores. La película dirigida por Zack Snyder que enfrentaba por primera vez en la gran pantalla a los dos superhéroes más carismáticos de DC Comics demostró tener virtudes... y defectos. Algo que la compañía rival, Marvel, no podía dejar escapar.

Desde la elevada y privilegiada posición que le otorga su actual universo cinematográfico, La Casa de las Ideas se jacta del "momento Martha" de Batman v Superman en el que el Caballero Oscuro no acaba con el kriptoniano porque comienza a gritar el nombre de su madre. Un nombre que precisamente se corresponde con el de la madre de Bruce Wayne, lo que despierta cierto trauma del pasado y le impide culminar su obra.

Anteriormente, Marvel se burló de aquella escena a través de una serie de cómics que alió a sus dos superhéroes más irreverentes: Deadpool y Spiderman. Apoyándose en esta percha léxica y utilizándola como excusa, ambos empiezan a criticar un largometraje que comparte inequívocas semejanzas con el largometraje de Snyder.

Y ahora la mofa se traslada a las viñetas de X-Men. Justo antes de que Domino se encargue de ellos, dos maleantes charlan animadamente:

"Después de dispararle en la pierna, estaba a punto de darle el golpe de gracia cuando empezó a gritar el nombre de mi madre Martha... así que le pregunté por qué lo hacía y me dijo que también era el nombre de su madre. Así que me dije, ahora si que no puedo matar a este tío".

MARVEL VS DC

Los planes de DC Films pasan por el estreno de Wonder Woman en junio de 2017, mientras que La Liga de la Justicia se estrenará en noviembre de ese mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

Por su parte, y tras el reciente estreno de Doctor Strange, la Fase 3 de Marvel continuará con la secuela de Guardianes de la galaxia, que se estrenará en abril de 2017. Ese mismo, en el mes de octubre, Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok. Antes, el 7 de julio, llegará Spiderman: Homecoming, la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Para leer más