Vengadores: ¿Dónde está la Piedra del alma?

Actualizado 16/12/2016 15:46:17 CET
"Marvel's Thor: The Dark World"Heimdall (Idris Elba)Ph: Jay Maidment 2013 MVLFFL
JAY MAIDMENT

MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

El estreno de Vengadores: La guerra del Infinito está previsto para mayo de 2018, y ya se sabe que Thanos logrará reunir todas las Piedras del infinito para combatir a los superhéroes. Sin embargo, los seguidores del universo Marvel tienen situadas todas las gemas excepto una, la Piedra del alma, pero una teoría puede haber dado con su ubicación.

De momento se conoce que la Piedra del espacio está escondida en Asgard; la Piedra de la realidad debería estar con Collector, pero podría haberse perdido cuando su colección explotó; la Piedra de la mente está unida a Visión; la Piedra del poder está encerrada junto al Cuerpo Nova; y, por último, la Piedra del tiempo está en Kamar Taj bajo el reloj del Doctor Extraño.

¿Y la Piedra del alma? Podría ser que ya haya sido vista en la primera parte de las películas del universo Marvel. El teótico Justin Ryne Short ha declarado a Comicbook que la gema desaparecida estaría con Heimdall, el guardían del puente Bifrost en Asgard. Según Short, justo sería la Piedra del alma lo que permite a Heimdall tener el poder de la vista a través de uno ojos naranjas, que coinciden con el color de la Piedra del alma tal y como se observa en el habitáculo de exposición de Collector en la película de Guardianes de la galaxia.

Otra de las razones por las que esta teoría sería cierta es que en Thor: El mundo oscuro Heimdall asegura que puede ver todas las almas de los nueve reinos. Además, en Vengadores: La era de Ultrón, Thor tiene una visión en la que Heimdall aparece ciego, siendo un avance de lo que puede ocurrir en Thor: Ragnarok, cinta en la que Thanos le arrebataría la Piedra del alma a Heimdall.

No obstante, también habrían motivos para pensar que esta hipótesis no tiene sentido. En primer lugar, la Piedra del alma fue enviada con Collector por el peligro que supone tener dos gemas en Asgard, la del espacio, que está escondida en dicho planeta, y la del alma, que estaría con Heimdall. Por otra parte, Thanos seguramente matará a Visión para robarle la Piedra de la mente, pero que tenga que hacer lo mismo con Heimdall sería repetitivo.

Es imposible adivinar cuando se volverá a ver la Piedra del alma en una película de Marvel, pero las posibilidades son la secuela de Guardianes de la galaxia, Thor: Ragnarok y Vengadores: La guerra del infinito.

MÁS SUPERHÉROES HASTA 2019

La Fase 3 de Marvel arrancó con el gran éxito de Capitán América: Civil War y sus más de 1.150 millones de dólares. La siguiente producción de Marvel Studios será Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que ya ha recaudado más de 648 millones de dólares.

Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, de nuevo con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y compañía y en octubre del próximo año Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que estará protagonizada por Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Karl Urban, Idris Elba y Anthony Hopkins.

En febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra, el personaje al que da vida Chadwick Boseman que en su película en solitario estará acompañado de Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan y Andy Serkis; en mayo del mismo año llegará Vengadores: Infinity War, dirigida por los hermanos Russo; y después la secuela de Ant-Man, que protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitain Marvel, su primera película protagonizada por un personaje femenino con Brie Larson(marzo). La cuarta película de los 'Vengadores', aún sin título, cerrará esta fase después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más