Publicado 08/08/2021 13:15CET

¿Quién muere en El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad)?

Todas las bajas de El Escuadrón Suicida explicadas
Todas las bajas de El Escuadrón Suicida explicadas - Warner Bros

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

Meses antes de que se estrenara El Escuadrón Suicida, su director, James Gunn, ya advirtió a los espectadores de que era mejor que no se encariñasen con ningún personaje, debido a que cualquiera podía morir en la cinta.

Una vez la película ha llegado a los cines, los fans han podido descubrir que el cineasta no iba de farol, ya que el último filme del Universo Extendido DC no muestra ninguna piedad con sus personajes, segando la vida de muchos de ellos, sin importarle lo queridos que puedan ser estos por el públcio.

Debido al gran número de bajas con el que cuenta el filme, en CulturaOcio hemos hecho una lista con todo los miembros de la Fuerza Especial X que mueren en El Escuadrón Suicida.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

LA UNIDAD A

Durante el inicio de la película se muestra que hay dos equipos distintos destinados a asaltar la isla de Corto Maltés. La Unidad A está formada por Rick Flag, Harley Quinn, Savant, T.D.K., Capitán Boomerang, Jabalina, Mongal, Blackguard y la Comadreja. Sin embargo, pronto se descubre que han sido traicionados por Blackguard y que las fuerzas militares del país están listas para masacrarlos. Tras la escena inicial, toda esta unidad muere, con excepción del Coronel y de la villana interpretada por Margot Robbie.

EL CORONEL RICK FLAG

Después de descubrir que el gobierno estadounidense está detrás del Proyecto Estrella de Mar, Rick Flag decide coger un disco duro que contiene toda la información, ya que cree que el pueblo americano debe saber la verdad. Sin embargo, Peacemaker no está tan de acuerdo con él y lo asesina clavándole un trozo de baldosa en el corazón.

PEACEMAKER

Después de que la Ratonera 2 recupere el disco duro de Flag, Peacemaker intenta acabar con ella. Sin embargo, Bloodsport llega a tiempo y, en un duelo de pistolas, acaba con el personaje interpretado por Cena.

EL HOMBRE MOTEADO

Durante la épica lucha contra Starro, el Hombre Moteado logra convertirse en el superhéroe que siempre quiso ser. Sin embargo, en un descuido, es aplastado por uno de los tentáculos de la estrella de mar gigante.

PARECÍA QUE SÍ...

Tras el final de la película se revela en las escenas post-créditos que dos personajes que habían sido dados por muertos anteriormente están vivos en realidad. El primero es la Comadreja, que se despierta en la playa de Corto Maltés. El segundo es Peacemaker, quien fue rescatado a tiempo de los escombros de Jotunheim para ser reclutado en una nueva misión.

Además de los mencionados hay otros muchos personajes a lo largo de la cinta que tienen un destino fatal, como son The Thinker, que es reventado contra una pared por Starro cuando este consigue liberarse, Milton, uno de los aliados cortomalteses del Escuadrón, y Silvio Luna, que es asesinado por Harley Quinn cuando esta lo identifica como un potencial novio tóxico.

El Escuadrón Suicida cuenta con un reparto formado por viejos conocidos como Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jai Courtney (Boomerang) o Joel Kinnaman (Rick Flag) y nuevas incorporaciones como John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport) Nathan Fillion (TDK) o Sylverster Stallone (King Sark) entre otros. La película ya está en cines.