Publicado 01/08/2021 13:26CET

El Escuadrón Suicida: ¿Hace falta ver la primera película para entender la de James Gunn?

Protagonistas de El Escuadrón Suicida
Protagonistas de El Escuadrón Suicida - Warner Bros

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   El Escuadrón Suicida está a punto de llegar a los cines y muchos fans se están preguntando cuál es su relación con la película de David Ayer lanzada en 2016 y si es necesario haberla visto para poder disfrutar de la que James Gunn va a estrenar ahora.

   Aunque El Escuadrón Suicida de James Gunn cuenta con un título prácticamente idéntico y ambas coinciden en varios miembros de su reparto, lo cierto es que presentan un tono muy distinto entre sí, lo que hace que a muchos espectadores les suponga un problema encontrar continuidad entre ambos proyectos.

   Por este motivo, un fan le ha preguntado abiertamente al realizador de la nueva cinta si es necesario haber visto el anterior filme para disfrutar de la nueva producción de DC y Gunn ha respondido: "No, no es necesario que hayas visto ninguna película para enterarte de todo en El Escuadrón Suicida".

   Aunque el filme forme parte del Universo Extendido DC, al parecer no planteará elementos en su continuidad que supongan un especial esfuerzo por parte de los espectadores a la hora de seguir el hilo sino que, presumiblemente, tratará de ser todo simple posible en ese aspecto.

El Escuadrón Suicida es la primera película de DC que llega a las salas desde Wonder Woman 1984, estrenada el pasado diciembre. La cinta cuenta con un reparto formado por viejos conocidos como Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jai Courtney (Boomerang) o Joel Kinnaman (Rick Flag) y nuevas incorporaciones como John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport) Nathan Fillion (TDK) o Sylverster Stallone (King Sark) entre otros.