Publicado 23/07/2021 11:24CET

Escuadrón Suicida: Margot Robbie revela qué fue de la rata que le regaló Jared Leto

Archivo - Harley Quinn y Joker en Suicide Squad
Archivo - Harley Quinn y Joker en Suicide Squad - WARNER BROS. - Archivo

   MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   Cuando en 2016 Jared Leto debutó como Joker en Escuadrón Suicida, se metió tanto en el que en su momento definió como el papel de su vida que no lo abandonaba en ningún momento. Ni siquiera cuando en el set de rodaje interactuaba con sus compañeros, a los que obsequió con siniestros regalos. El más popular de estos presentes fue la rata que regaló a Margot Robbie. Ahora, años después, la actriz que encarna a Harley Quinn ha revelado el destino del ya famoso roedor.

   Aunque inicialmente algunos medios informaron de que el roedor estaba muerto cuando el 'jokerizado' Leto se lo entregó a la actriz australiana, la intérprete confirmó posteriormente que el animal estaba vivito y coleando, pero su destino después del rodaje era un misterio... hasta ahora.

   Robbie ha aparecido recientemente junto al director de la nueva entrega de El Escuadrón Suicida, James Gunn y el actor John Cena, quien acudió vestido como su personaje, Peacemaker, en el programa de Jimmy Kimmel. El presentador le preguntó al cineasta cuántas ratas aparecerían en la cinta, a lo que el realizador respondió "muchas".

   Fue en ese momento cuando Robbie recordó su experiencia con esta clase de roedor durante la realización de la primera entrega: "Tuve una rata de mascota cuando hicimos la primera película, así que esta vez estaba en plan 'cómo mola'".

   "Su nombre era Rata Rata y cuando filmamos Escuadrón Suicida, no El Escuadrón Suicida, sino Escuadrón Suicida, Mr. J (Jared Leto) me dio una rata que se convirtió en una mascota muy querida", ha señalado la intérprete antes de desvelar qué ocurrió con el animal.

   "Le gustaba la cerveza y bañarse y después el dueño del piso que tenía alquilado se enteró de que tenía una rata y dijo que Rata Rata se tenía que marchar", ha continuado explicando la actriz que finalmente a revelado que Jai Courtney, quien da vida al Capitán Boomerang, decidió adoptarla. Sin embargo este no fue su único dueño.

   "A su casero tampoco le moló y una de vestuario se la quedó, pero también tuvo que dar a Rata Rata y parece ser que se la entregó a las hijas de Guillermo del Toro, así que al final Rata Rata se ha convertido un poco en una puta estrella", concluía reflexionando Robbie.

   El Escuadrón Suicida contará con una fuerte presencia de roedores ya que Daniela Melchior aparecerá interpretando a Ratcatcher 2, una villana cuya habilidad es controlar a las ratas para su propio beneficio. Aunque Leto no estará presente en el filme, Robbie sí volverá a interpretar a la que es en estos momentos uno de los personajes más populares de DC en el cine, Harley Quinn.

   La película dirigida por James Gunn, es la primera cinta de DC que llega a las salas desde Wonder Woman 1984, estrenada el pasado diciembre. El filme cuenta con un reparto formado por viejos conocidos, ya que además de Robbie y Courtney también repiten sus papeles Viola Davis (Amanda Waller) o Joel Kinnaman (Rick Flag) y también con nuevos fichajes entre los que, además de John Cena (Peacemaker), también descatan nombres como los de Idris Elba (Bloodsport) Nathan Fillion (TDK) o Sylverster Stallone (King Sark), entre otros. El Escuadrón Suicida llega a la salas el próximo 6 de agosto.