7 nefastas consecuencias de que Spider-Man abandone el Universo Marvel

Actualizado 21/08/2019 14:36:05 CET
Imagen de Spider-Man: Lejos de casa
Imagen de Spider-Man: Lejos de casa - MARVEL

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Es un día triste para los fans de Marvel. Cuando parecía que Spider-Man por fin había encontrado su hueco en un mundo repleto de grandes superhéroes, Marvel y Sony han roto su acuerdo, por lo que Peter Parker de momento está fuera del Universo Marvel por una simple cuestión de dinero. Pero, ¿qué implica realmente esto para el futuro del trepamuros?

La franquicia del Spider-Man de Tom Holland ha demostrado ser muy rentable, gracias en gran medida a su participación en los eventos de Vengadores. Lejos de Casa ha recaudado más de 1.000 millones de dólares y Marvel quería al menos la mitad de los beneficios, algo a lo que Sony se ha negado.

Aunque en el comunicado emitido por Sony, en el que se anuncia que Kevin Feige y su equipo no producirán las próximas películas de Spider-Man, el estudio también señala que "esto podría cambiar en un futuro", pero parece bastante definitivo que Peter Parker ya no forma parte del UCM.

¿Y qué significa esto realmente para la renovada historia del personaje tras la llegada de Tom Holland a la franquicia? Spider-Man ha aparecido hasta en 5 películas del UCM, incluyendo las cintas en solitario, y hay muchas tramas que quedarán inconclusas. Éstas son las más importantes.

SPIDER-MAN SE UNE A LOS HÉROES CAÍDO

Tras el final de Vengadores: Endgame, con Capitán América jubilado y Iron Man dando su vida para salvar a la humanidad, el UCM preparó a Spider-Man para ser la nueva cara visible del UCM. El trepamuros es uno de los personajes más populares de Marvel, y se le avecinaba un futuro muy prometedor en la franquicia.

Sin embargo, tras la ruptura del acuerdo, Marvel no puedo utilizar a Peter Parker, y Sony no puede siquiera mencionar a los Vengadores. Y con esto, tres de los héroes más carismáticos y populares de la franquicia han abandonado el barco a la vez, justo ahora que por fin habían recuperado a los X-Men y Los 4 Fantásticos.

NUNCA CONOCERÁ A LOS 4 FANTÁSTICOS Y LOS X-MEN

Tras la compra de Fox por parte de Disney, las franquicias de su propiedad están esperando para unirse al UCM. Por desgracia, Spidey ya nunca interactuará con Los 4 Fantásticos, ni hará bromas con Deadpool, ni conocerá al nuevo Lobezno. Cuando por primera vez Kevin Feige iba a tener acceso a todo el imaginario marvelita, uno de sus pilares fundamentales se le ha ido.

J. JONAH JAMESON NUNCA HABLARÁ DE LOS VENGADORES

Una de las grandes sorpresas de Lejos de Casa fue el regreso de J.K. Simmons en su icónico papel de J. Jonah Jameson, el director de periódico más hater de la historia de los cómics. La idea de ver a Simmons despotricando sobre los Vengadores, Doctor Strange y el resto de héroes parecía demasiado bonita para ser verdad. Y, de hecho, nunca lo será.

RUPTURA ENTRE HAPPY Y TÍA MAY

Otra gran sorpresa de Lejos de Casa fue descubrir que, en ausencia de Tony Stark, Happy ha aprovechado para intimar con Tía May. Pero el "divorcio" de Sony y Marvel también supone la separación de la feliz pareja. Y eso también incluye el hecho de que Peter ya no contará con la ayuda de Happy en sus próximas aventuras.

SPIDER-MAN SE VA... Y SE LLEVA A SUS VILLANOS

Las exigencias de Kevin Feige de dividir los beneficios de las películas de Sony a partes iguales con Marvel también incluía los spin-offs arácnidos como Venom o Morbius. El UCM ha perdido mucho con Spider-Man, pero la verdad es que otros muchos personajes están ahora fuera de las manos de Feige, como Doctor Octopus, Duende Verde, El Buitre, Electro... y muchos más.

EL CIFFHANGER DE LOS SKRULL EN LEJOS DE CASA YA NO TIENE SENTIDO

La escena post-créditos de Lejos de Casa reveló que en realidad Nick Furia había estado de vacaciones todo el tiempo, mientras era sustituido por el Skrull Talos. La escena, un cliffhanger de manual, adelantaba una trama secundaria entre el director de SHIELD y los cambiaformas. Pero en caso de que Marvel siga con esa historia, no será en una película de Spider-Man.

ADIÓS A IRON SPIDER

El traje que le dio Tony Stark a Peter Parker en Infinity War es posiblemente uno de los mejores Spider-suit hasta la fecha. El héroe arácnido se estaba preparando para tomar el manto de su mentor, pero tras el desacuerdo entre ambos estudios, posiblemente ya nunca volveremos a ver a Iron Spider en la gran pantalla, ya que Sony no podrá hacer ninguna referencia a Iron Man. Y mucho menos usar su tecnología.

Para leer más