Fase 5 de Marvel: ¿Crossover con X-Men, 4 Fantásticos y Blade?

Publicado 22/07/2019 19:00:17CET
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y el actor Mahershala Ali
Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y el actor Mahershala Ali - GETTY

   MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   Marevel acaba de anunciar en la Comic-Con de San Diego once grandes proyectos que incluyen películas y series para los próximos años y que marcarán el paso de su Fase 4. Pero su presidente Kevin Feige ya tiene la vista puesta en los proyectos que vendrán después, y entre los que se incluyen el regreso de Los 4 Fantásticos, los X-Men y un sorprendentemente recuperado Blade.

   Los proyectos anunciados para la Fase 4 de Marvel han sido de lo más variado. A las esperados regresos de Doctor Extraño, Thor y Viuda Negra se han sumado personajes como Los Eternos o Shang-Chi. Pero el estudio no ha revelado ningún gran crossover entre las próximas entregas, y Feige tiene muy claro el por qué.

   En una entrevista tras su puesta de largo en el Hall H de la Comic-Con, el presidente de Marvel dijo a MTV News la próxima gran reunión de personajes tendrá lugar ya en la Fase 5, aunque sus semillas se irán plantando en las películas de la Fase 4, y que el equipo de héroes protagonistas será muy distinto a todo lo visto hasta ahora.

   "Hemos estado debatiendo lo que deberíamos anunciar hoy", explicó Feige en el evento. "¿Deberíamos anunciar Fase 4 y 5? Los hemos planeado, tenemos cinco años más por delante, pero pensé que once proyectos durante los próximos dos años son suficientes. Así que no he mencionado nada de los otros dos o tres años".

   Y aunque no anunció cuál será el próximo gran crossover, si dio pistas de cuándo llegará. "Eso es lo que me encanta de ésta forma de narrar en cómic de Marvel. Esto es lo que hemos creado. Me encanta que las cosas se acumulen, que se conviertan en un 'in crescendo', que todos se junten, se separen y cambien".

   "Y ahora que tenemos para hacerlo, no solo las películas, si no todo el contenido en streaming de Disney+... Nos hemos fortalecido a todos en Marvel Studios para seguir trabajando", sentenció Feige.

BLADE, EN LA FASE 5

   Por otro lado, el presidente de Marvevl también confirmó tras el panel del Hall H que la película de Blade protagonizada por Mahershala Ali tendrá lugar en la Fase 5, que también será la puerta a Los 4 Fantásticos y X-Men. Pero lo más curioso de todo es que, dentro de sus anuncios para la Fase 4 no figuran héroes titulares como Black Panther, Capitana Marvel o la esperada Guardianes de la Galaxia 3 de James Gunn.

   Teniendo en cuenta que la Fase 4 se cierre con los anuncios oficiales que Marvel ha hecho en la Comic-Con, incluyendo las series, todos estos personajes quedarían pendientes para la Fase 5. Si se les suman las propiedades de Fox, sin duda Feige hablaba en serio cuando decía que "tiene proyectos para cinco años". Por el momento la próxima cita será la película en solitario de Viuda Negra, que llegará a los cines el próximo 1 de mayo de 2020.

Para leer más