No, Nova no aparece en la batalla final de Vengadores: Endgame

Publicado 20/08/2019 14:13:14CET
Imagen de Vengadores: Endgame junto a Nova, uno de los personajes de Marvel Cómics
Imagen de Vengadores: Endgame junto a Nova, uno de los personajes de Marvel CómicsMARVEL

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame no sólo fue un crepuscular homenaje al universo que tan laboriosamente ha construido Marvel a lo largo de 10 años. También fue una amalgama casi infinita de easter eggs y referencias a los cómics. Y entre ellas podría haber aparecido Nova, el guardián estelar del UCM. ¿Es cierto, o sólo una broma de los juguetones hermanos Russo?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Hace unos días, los directores de Endgame dejaron caer la supuesta revelación de que Richard Rider, más conocido como Nova, tuvo una pequeña aparición en la batalla final contra Thanos. Más concretamente en el momento en el que Hulk, tras chasquear el nuevo Guantelete y con la ayuda de Doctor Extraño, trae de vuelta a todos los héroes caídos y a todos los desaparecidos en la Decimación.

En una entrevista con WIRED, la pareja de cineastas aseguró que el principal miembro de los Nova Corps efectivamente estaba en uno de los planos de la batalla. "Los fans llevan mucho tiempo clamando por la aparición de Richard Rider, y como resultado apareció como Nova para luchar contra Thanos. Mira de nuevo y verás. Verás a Richard Rider en el fondo de la toma. Easter egg", dijeron en ese momento.

Y claro, los fans, siempre ansiosos por encontrar los detalles ocultos no han tardado en revisar una y otra vez la secuencia en busca del defensor estelar. ¿Lo encontraron?

PERO... ¿DÓNDE ESTÁ NOVA?

Si hay un pasatiempo favorito para los fans marvelitas, ese es el de encontrar las pequeñas referencias que cada director del UCM inserta secretamente en sus películas. Ante tal revelación de los Russo, el fandom corrió a Twitter para compartir una serie de teorías sobre dónde podría estar Nova.

Pero claro, ante tal cantidad de personajes en pantalla, es casi como buscar una aguja en un pajar. La mayoría de ellos han creído verlo en uno u otro fotograma de la frenética batalla contra Thanos y sus hordas. Estos son algunas de las posibilidades más factibles.

UNA PEQUEÑA BROMA PARA FANS ILUSIONADOS

Ante la entusiasta respuesta de los fans, muchos de los cuales seguramente corrieron a ver de nuevo la batalla fotograma a fotograma para encontrar a Nova, los hermanos Russo han decidido tomar cartas en el asunto y resolver de forma definitiva el misterio. Y la respuesta ha agradado a muchos fans, y ha enfadado a muchos otros.

"Eso fue en realidad una broma por nuestra parte", afirman en un nuevo video publicado por WIRED. En caso de que hubiese sido cierto, habría supuesto el debut de Nova en el UCM, y con ello todo el grupo de protectores del universo. Pero una vez más, los hermanos han demostrado que saben muy bien cómo manejar a esa insaciable bestia que es el fandom.

En los cómics, Rider es el heredero del poder de Xandarian Worldmind, y se convierte en Nova cuando el último superviviente de Xandar se combina con Nova Corps. En el UCM, Thanos destruyó Xandar antes de Infinity War, por lo que cronológicamente la historia del superhéroe podría encajar sin problema. Desde la falsa revelación de los directores, no han faltado los rumores sobre una posible película en solitario de Nova, o una posible serie de Disney+. Pero eso, por el momento, son cosas del futuro.

Para leer más