Los fans de Marvel, furiosos ante el adiós de Spider-Man: "¿Creen que Venom y Morbius pueden reemplazar al UCM?"

Publicado 21/08/2019 13:13:08CET
Fotograma de Spider-Man: Lejos de casa
Fotograma de Spider-Man: Lejos de casa - MARVEL - Archivo

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Spider-Man podría dejar de ser parte del UCM después de que Sony y Disney no hayan llegado a un acuerdo para renovar la alianza respecto al personaje. Algo que ha inquietado a los seguidores del personaje, que, además de iniciar diversas peticiones exigiendo que Peter Parker continúe en el universo de Marvel, han expresado su insatisfacción con la noticia.

Según las últimas informaciones, Sony tiene planeadas al menos dos películas más con Tom Holland como el trepamuros. Algo que no encajaría para algunos fans: "Estoy intentando imaginar la tercera película de Spidey ignorando todo el UCM, haciendo como que Spider-Man nunca fue parte de Marvel", comenta un seguidor.

"Sony está cometiendo un error tremendo. Un UCM sin Spider-Man es como traer de vuelta el estilo de Andrew Garfield. ¿Creen que Venom y Morbius pueden reemplazar al UCM? Típico", se queja otro contrariado fan de Peter Parker.

"No sólo hemos perdido a Tony Stark, ahora también perdemos a Peter Parker", se lamenta otro seguidor.

También hay fans que han recordado el trágico momento de Infinity War en el que Peter, a punto de desaparecer, dice sus últimas palabras a Iron Man: "Señor Stark, no me encuentro muy bien...". Algo más que apropiado para el momento crítico por el que pasa la franquicia del héroe arácnido.

Eso sí, a sabiendas del monopolio del mercado audiovisual de Disney, hay fans que fantasean con una posible compra por parte de la Casa del Ratón.

¿UN MOVIMIENTO MAESTRO DE SONY?

No todas las voces son críticas después de la noticia. Hay quienes alaban la entereza de Sony, que estaría realizando una gestión más que inteligente de sus derechos sobre Spider-Man. "Una jugada de alto nivel de negocio de Sony", analiza otro usuario, que destaca los éxitos de SpiderVeres y Venom. "El UCM necesita a Spidey más de lo que él necesita a Marvel", concluye.

De hecho, hay quien celebra el más que esperado cross-over entre el Venom de Tom Hardy y el Spiderman de Tom Holland. "Un pequeño precio por la salvación", anuncia un gif de Thanos que acompaña a la publicación de un tuit de otro seguidor menos crítico tras la falta de acuerdo de Sony y Disney.

Otros también señalan que quizá una de las películas más interesantes del personaje se hizo fuera del UCM y nació en el seno de Sony: Spider-Man: Un nuevo universo. Por lo tanto, quizá la independencia de Peter Parker respecto a Marvel no tendría por qué ser tan mala noticia.

Para leer más