Spider-Man: Lejos de casa 'mata' a otro de los Vengadores

Actualizado 07/07/2019 17:08:26 CET
Los Vengadores
MARVEL

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

El estreno de Spider-Man: Lejos de casa está siendo de lo más revelador para el Universo Cinematográfico de Marvel. La segunda película en solitario del Peter Parker de Tom Holland desvela el destino oficial de otro de los Vengadores originales tras lo sucedido en Endgame.... o al menos lo que cree todo el mundo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Considerado el epílogo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, nada más comenzar la película, puede verse la emisión de un informativo de la Escuela Midtown High, en la que los presentadores Betty Grant (Angourie Rice) y Jason Ionello (Jorge Lendeborg Jr.) anuncian varias noticias sobre lo ocurrido en lo que han llamado "el Incidente", todo lo relacionado con las consecuencias del chasquido de Thanos.

Ambos comienzan a relatar lo sucedido a todos aquellos que no desaparecieron por el chasquido del Titán Loco, para después pasar a un In Memoriam con el que rinden tributo a los superhéroes caídos en batalla. En el memorial puede verse a Iron Man, Viuda Negra, Vision y... también al Capitán América. Ahí está la sorpresa, todo el mundo esperaba el anuncio de los tres primeros, pero el último no, ya que Steve Rogers sobrevivió en Endgame.

Y ahí viene la duda, puesto que Steve Rogers no murió, pero sí se quedó en el pasado para vivir con el amor de su vida: Peggy Carter, mostrando una de las escenas más entrañables de la película. De hecho, al final puede verse a un envejecido Capitán América ceder su escudo a Falcon.

Con lo cual, o bien el Capi ha muerto de viejo, cosa lógica ya que tenía 109 años, o para cubrir su viaje secreto al pasado, los Vengadores hicieron creer que cayó en la gran batalla contra Thanos. Ahora bien, tanto en una como en otra, sorprende que en Lejos de casa no haya tantos homenajes al Capitán América, mientras que la muerte de Tony Stark es ampliamente recordada, desconcierta porque Steve Rogers es un superhéroe tan icónico como Iron Man.

Lejos de casa sigue dejando varias preguntas en el aire, que irán resolviéndose conforme Marvel revele sus intenciones próximamente. Por ahora, toca disfrutar de la nueva aventura del Hombre Araña. Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, la película está disponible en salas desde este 5 de julio.