Kevin Feige habla de los X-Men y Los 4 Fantásticos en el Universo Marvel: "Llevamos años pensando en ello"

Actualizado 23/06/2019 15:02:39 CET
Los personajes de Marvel en el cine
MARVEL/FOX

MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

La incorporación de los X-Men y Los 4 Fantásticos, las dos franquicias marvelitas pertenecientes a Fox, al Universo Marvel será lenta pero segura. Los fans se están devanando los sesos tratando de averiguar cómo introducirá el estudio a los nuevos personajes en su cronología. Y si alguien tiene la respuesta que están esperando, ese es Kevin Feige.

Aunque el presidente de Marvel Studios aseguró que no tenía prisa por hacer nuevas películas de X-Men tras el fiasco de Fénix Oscura, lo más probable es que los personajes de Fox sea un tema del que tiene que hablar a diario. Y en una entrevista reciente con Fandango ha dado jugosas pistas de cómo será la entrada de Lobezno, Mister Fantástico, Xavier y compañía en el UCM.

"Todavía queda mucho tiempo, pero ha sido un ejercicio muy divertido que, de hecho, hemos estado haciendo durante años", explicó Feige. Cada reunión comienza con nuevas ideas geniales y divertidas y nuestra rueda siempre gira en torno a... ¿qué pasaría si hiciésemos esto? ¿O esto otro? ¿Qué pasaría si tuviéramos acceso a tales y tales personajes? Es muy divertido estar en ésta posición con los personajes de Fox, porque si se nos ocurre un 'y si...' podríamos hacerlo".

Hay que tener en cuenta que posiblemente la Fase 4 de Marvel lleva ya años planificada, ya que Infinity War y Endgame fueron anunciadas en 2017. Así que la incorporación de los mutantes seguramente se haya desarrollado durante mucho tiempo en las oficinas de Marvel. Feige también intentó dar algunas pistas de cómo sucederá sin revelar las grandes sorpresas.

"Muchas veces sólo se trata de un personaje específico en una historia específica y con una forma concreta de presentarlo. A veces, con personajes como Spider-Man o Black Panther eso tiene sentido. Con otros como Thor, Doctor Extraño o Iron Man es divertido presentarlos primero en su propia película, así que depende de la historia que queramos contar", dijo el presidente de Marvel.

"Es fantástico tener lo que la mayoría de empresas con mucha propiedad intelectual tienen, el acceso a todos éstos personajes", añadió sobre la libertad que supone contar con todo el imaginario de Marvel por primera vez. "Fuimos una de las compañías que tuvo acceso a algunos personajes, pero no a todos. Pero están de vuelta en la caja de juguetes, y ahora a medida que surgen nuevas ideas surgen nuevas oportunidades. Y eso es maravilloso".

Por el momento, la próxima parada del Universo Marvel son las accidentadas vacaciones de Peter Parker en Spider-Man: Lejos de Casa, que llegará a los cines el próximo 2 de julio para poner el broche final a la Fase 3 de Marvel y a la denominada Saga del Infinito.

Para leer más