¿Prepara Marvel la guerra entre los Kree y los Skrull tras Spider-Man: Lejos de casa?

Publicado 14/07/2019 17:54:56CET
Skrulls y Spider-Man
Skrulls y Spider-Man - MARVEL/SONY

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   Spider-Man: Lejos de Casa ha llegado a los cines para poner punto y final tanto a la Fase 3 de Marvel como a la denominada Saga del Infinito. Y aunque la aventura por Europa de Peter Parker podría parecer una película ligera en comparación con, por ejemplo, Endgame, lo cierto es que ha revelado importantes pistas sobre el futuro marvelita.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la segunda escena post-créditos de Lejos de Casa se descubre que Nick Furia y Maria Hill son en realidad los Skrull Talos y su mujer. Es en ese momento cuando el cambiaformas asegura que aún existen algunas células Kree en la Tierra. Una línea de diálogo que podría parecer casual, pero que en realidad puede tener mucho que ver con el arco argumental de Invasión Secreta.

   Parece poco probable que Capitana Marvel 2 vuelva al pasado ahora que Carol Danvers es una parte en activo de los malogrados Vengadores. "Bueno, esa guerra Kree-Skrull fue una gran parte de los cómics, y gran parte de la mitología que queríamos construir con Capitana Marvel", dijo recientemente Kevin Feige.

   "Y habrá muchas preguntas como ¿qué estuvo haciendo Capitana Marvel en los 20 años que pasan desde que se fue en su película hasta que regresó en Endgame? Sin embargo, esa línea en particular es uno de los easter-eggs esparcidos a lo largo de la película que indica que hay algo diferente en Maria o Furia", añadió sobre la frase de los Kree en Lejos de Casa.

   Básicamente lo que Feige está queriendo decir es que es tan posible que el próximo gran arco argumental sea Invasión Secreta como que no lo sea, pero parece que las diferencias entre ambas razas extraterrestres están lejos de terminar. El Universo Marvel presentó a los Skrull como aliados de Furia, Capitana Marvel y compañía, pero eso no quiere decir que los acontecimientos no puedan dar un giro radical y descubrir que las intenciones de los cambiaformas no son tan buenas como parecen.

   Por el momento, Spider-Man: Lejos de Casa está en cines, y en apenas 10 días ha conseguido una recaudación global de más de 600 millones de dólares, cada vez más cerca de los 1.000 millones de dólares que pretende ganar Sony.

Para leer más