¿Qué es "el cosquilleo de Peter" en Spider-Man: Lejos de Casa?

Actualizado 06/07/2019 12:19:52 CET
Spider-Man: Lejos de Casa
SONY PICTURES

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

La reinvención de Peter Parker desde que Tom Holland encarnara al héroe arácnido ha sido significativa desde la llegada del actor en Capitán América: Civil War. Y en Spider-Man: Lejos de casa, se ha introducido un nuevo concepto, el "cosquilleo de Peter". Un término coloquial que se refiere a las increíbles capacidades de Parker para anticipar el peligro.

El concepto, que usa la tía May (Marisa Tomei) y que no parece gustarle nada a su sobrino, está en alguna de las escenas cómicas de Lejos de casa, pero también se refiere a los poderes del propio Peter, conocidos con otro nombre en historias anteriores de Spider-Man. Sin embargo, tal y como indicaron en una entrevista a The Wrap los guionistas de la película, Chris McKenna y Erik Sommers, nunca quisieron referirse de forma explícita al clásico 'sentido arácnido' de Peter Parker.

"Nos peleamos mucho para intentar no incluir nunca el nombre de este poder especial", señaló McKenna. "Sabíamos que teníamos que hablar de ello, pero queríamos matizarlo, no llamarlo sentido arácnido", comentó el guionista. Su compañero, Sommers, explicó entonces que se decantaron por "un nombre de broma". "Le dimos muchas vueltas, y planteamos todo tipo de cosas", confesó.

Lejos de casa ha sido la primera ocasión en la que se ha mencionado de forma explícita que Peter Parker tiene algún tipo de poder. Bien es cierto que en Vengadores: Infinity War hubo pistas que señalaban esta intuición, cuando el vello del personaje se eriza ante la llegada a la atmósfera de las naves de Thanos.

"Nos gustó 'el cosquilleo de Peter' porque es como lo llamaría tu tía, y es el peor nombre que podría tener y no quieres que lo llamen así. Y a tu tía le da igual, y no sólo sigue usándolo, sino que se lo dice a alguien más y así es como lo llaman. Es, auténticamente, la vida de un adolescente", concluyó Sommers.

Para leer más