Actualizado 23/08/2021 10:01 CET

Filtrado el tráiler de Spider-Man: No Way Home en TikTok

Filtrado el tráiler de Spider-Man: No Way Home a través de TikTok
Filtrado el tráiler de Spider-Man: No Way Home a través de TikTok - MARVEL/SONY

   MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

   El tráiler de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin Camino a Casa) se habría filtrado en Internet antes de su inminente estreno. Una presunta versión sin terminar del ansiado adelanto de la nueva cinta protagonizada por Tom Holland como Peter Parker, que según los rumores se estrenará en la CinemaCon que se celebra entre los días 23 y 26 de agosto, ha sido compartida y rápidamente replicada en redes sociales.

   Concretamente, la filtración original llega a través de TikTok y con la marca de agua del nombre de quien sería uno de los técnicos que están aún trabajando en los efectos y la edición digital del tráiler. Y aunque no hay nada confirmado, la celeridad con al que Sony ha actuado solicitando la retirada del vídeo original y de sus copias por infringir derechos de autor, hacen pensar que sí podría tratarse de una primera versión del adelanto.

   Algunos tuits y publicaciones de Youtube que compartían el video del presunto tráiler de Spider-Man: No Way Home, un clip de más de dos minutos de duración y de escasa calidad, fueron eliminados con una aviso sobre la vulneración de los derechos de autor. "Contenido multimedia bloqueado en respuesta a una reclamación del propietario de los derechos de autor", decía el mensaje.

   Pero a pesar de la rapidez con la que los estudios han intentado neutralizar la filtración, el vídeo ha sido replicado miles de veces y muchas de las copias siguen activas en redes sociales o Youtube.

   El tráiler, con una gran cantidad de efectos especiales sin terminar y escenas sin editar, cuenta con Tom Holland (Peter Parker) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) presentes en casi todo momento y también muestra algunos elementos que pueden confirmar ciertas teorías y desacreditar otras. El tráiler aparentemente retoma la historia del joven héroe donde la dejó Spider-Man: Lejos de Casa, con la identidad secreta de Spider-Man revelada al mundo.

   Los constantes meses de rumores sobre la cinta, objeto de múltiples teorías y filtraciones, aseguran que Spider-Man: No Way Home será el filme que abra de par en par las puertas del Multiverso Marvel en la gran pantalla, juntando en un filme a las tres versiones cinematográficas de Peter Parker: Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire.

   En todo caso, la que sí está anunciada -y el tráiler filtrado confirma- es la presencia del Doctor Strange de Benedict Cumberbatch, que ante la ausencia de Iron Man (Robert Downey Jr) ejercerá de mentor del joven héroe y le ayudará en su salto por un universo de realidades paralelas en el que también se verá las caras con viejos conocidos, como los villanos Electro (Jamie Foxx) y Doctor Octopus (Alfred Molina) cuya presencia en el filme también está confirmada.

   Dirigida de nuevo por Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores, Spider-Man: Sin camino a casa, la cinta contará también en su reparto con Zendaya (MJ), Marisa Tomei (la tía May), Jacob Batalon (Ned), Tony Revolori (Flash) y J.K. Simmons (J. Jonah Jameson). El filme llegará a los cines el 17 de diciembre.