Endgame: ¿Confirmado por qué Ojo de Halcón es ahora Ronin?

Endgame: ¿Confirmado por qué Ojo de Halcón es ahora Ronin?
MARVEL STUDIOS
Actualizado 15/03/2019 12:27:07 CET

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

El último avance de 'Vengadores: Endgame' ha dejado jugosas pistas sobre la trama y sus protagonistas. Como bien ya saben los fans, en esta película Clint Barton ha dejado de ser Ojo de Halcón para pasar a adoptar la identidad de Ronin, un alter-ego bajo el cual desata su lado más implacable y sanguinario. Y es más que posible que el nuevo adelanto del filme de los hermanos Russo haya revelado los motivos por los que el arquero se ha convertido en un tipo más violento y sediento de venganza.

El tráiler muestra al personaje encarnado por Jeremy Renner enseñándole a su hija Kate cómo utilizar el arco y la flecha. En las imágenes aparece el superhéroe sonriente al aire libre en pleno atardecer y a lo lejos aparece una figura sentada que bien pudiera ser la de su esposa. Ahora bien, esa escena tierna contrasta con la siguiente, en la que aparece el personaje convertido ya en el oscuro Ronin.

Esto refuerza la teoría fans que asegura que, después de que su familia fuera víctima del chasquido de Thanos, Ojo de Halcón se ha transformado en un ser solitario y sediento de venganza adoptando una nueva identidad como Ronin. De hecho, eso vendría reforzado por la fugaz secuencia del tráiler en la que la Viuda Negra se reencuentra con él.

No hay que olvidar que Ojo de Halcón siempre ha intentado proteger a su familia, ejemplo de ello es cuando sorprendentemente mostró que tenía esposa y una hija en 'La era de Ultrón', algo que ninguno de los Vengadores sabía. Otro ejemplo es cómo renunció a su vida como superhéroe por los Acuerdos de Sokovia y como solo la 'Civil War' hizo que tuviera que volver a aparecer.

Su ausencia en 'Infinity War' fue también una opción personal para proteger a sus seres queridos: aceptó el arresto domiciliario y su retirada del servicio activo tras alinearse en el bando antigubernamental en Civil War. Lo hizo, al igual que Scot Lang (Ant-Man), para poder vivir junto a su familia y no pasar a la clandestinidad como Viuda negra, Falcon o Steve Rogers.

Para saber más sobre la transformación de Clint Barton en Ronin habrá que esperar al 25 de abril, día en que 'Vengadores: Endgame' llegará a los cines. El enfrentamiento entre los superhéroes de Marvel y Thanos está cada vez más cerca.

Contador

Para leer más