Capitán América Civil War: Filtrados los Acuerdos de Sokovia

Actualizado 03/12/2015 13:37:45 CET
Acuerdos de Sokovia, Capitán América: Civil War
MARVEL

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio)

   Los Vengadores se dividirán en dos bandos en Capitán América: Civil War, la próxima entrega del universo cinematográfico de Marvel. El documento que originará esta escisión serán los Acuerdos de Sokovia -el Acta de Registro de Superhumanos en los cómics-, que obliga a los superhéroes a trabajar a las órdenes de la ONU y cuyo texto ha sido filtrado.

   El documento se incluye en la edición de coleccionista que recopila las seis películas de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel y que estará disponible a partir del 8 de diciembre. Comic Book Resources ha tenido acceso a esta edición especial y ha publicado el texto que causará la fractura entre los superhéroes.

   En el primer tráiler de Civil War aparece el general Thunderbolt Ross intentando que Capitán firme los Acuerdos de Sokovia, un documento normativo pensado para controlar a los metahumanos con capacidades especiales y que reza así:

   "De acuerdo con el documento que obra en su poder, por la presente certifico que los participantes, grupos o individuos que figuran más abajo dejarán de operar de manera libre o no regulada para pasar a hacerlo bajo la legislación, ordenanzas o mandatos de la Organización de las Naciones Unidas, actuando solamente cuando este grupo lo estime apropiado o necesario".

   El texto está listo para que lo firmen todos los Vengadores: Clint Barton/ Ojo de Halcón, James Rhodes/ Máquina de Guerra, Natasha Romanoff/ Viuda Negra, La Visión, Wanda Maximoff/ Bruja Escarlata, Sam Wilson/ Halcón, Steve Rogers/ Capitán América y Anthony Stark/ Iron Man. Precisamente los desacuerdos entre estos dos últimos con respecto a este documento serán el detonante del enfrentamiento entre los superhéroes.

   Por un lado, Iron Man y su equipo, en el que estarán Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman), firmarán estos Acuerdos de Sokovia.

   Por su parte, Capitán América, que contará en su bando con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp), se mostrará reticente a aceptar el texto.

LA FASE 3 ARRANCA EN ABRIL

      Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War llegará a los cines el próximo 29 de abril, dando comienzo a la Fase 3 de Marvel. La cinta empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

Para leer más